McLaren se plantea la entrada en el Mundial de Resistencia

Fuente: Instagram (@fernandoalo_oficial)

Zak Brown, Director Ejecutivo de la escudería británica, ha afirmado que McLaren está estudiando la posibilidad de unirse a la World Enduranced Championship (WEC) o Campeonato Mundial de Resistencia, en español. La entrada de los ingleses se efectuaría a partir de la segunda mitad de la temporada 2020/2021, según ha afirmado Brown.

Desde el inicio de esta temporada 2018 de Fórmula 1, la Junta Directiva de McLaren ya había decidido su entrada en la categoría, pero a partir de septiembre de 2020, al inicio de la temporada. Sin embargo, la escudería no vio posible entrar en la parrilla hasta pasado el ecuador de la temporada por falta de tiempo en el desarrollo del coche. McLaren se decidió por involucrarse en las carreras de resistencia después de que su equipo directivo quedase satisfecho con la nueva normativa de la WEC. Tras su publicación, Brown mostró de acuerdo con “con los presupuestos y el nivel de tecnología del que se está hablando”.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren | Fuente: Instagram (@zbrownceo)

Automobile Club de l’Ouest (ACO), promotor de la WEC, está pidiendo a todos los equipos que estén interesados en unirse al campeonato que tengan todo preparado para las 24 Horas de Le Mans del año 2021. Debido a esta medida, Brown ha trasladado su deseo de que la escudería pueda estar lista “una o dos carreras de antemano». No obstante, según ha afirmado, «que estemos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de lo rápido que podamos tomar una decisión». El equipo aún no ha decidido de manera seria si entrar, pero el Director Ejecutivo ha afirmado la decisión estará tomada antes de la segunda mitad de 2019. «Nos gusta lo que decidieron, así que la pelota está en nuestro tejado y estamos en ello».

Así mismo, el estadounidense también a declarado que la Fórmula 1 seguirá siendo la prioridad de McLaren. Esto aumenta aún más el tiempo que tardaría el equipo en organizar su entrada técnica y fisicamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*