Nuevo presidente en la Formula E: Alejandro Agag

Alejandro Agag pasará a ser el nuevo presidente de Formula E como parte del crecimiento de la Formula E Holding Ltd. (Promotor del Campeonato de Formula E ABB FIA)

El director de la compañía y Agag llegaron a un acuerdo para ascender del rol de CEO a presidente de manera inmediata. Al ejecutar este movimiento, le permite a la compañía reforzar el puesto de CEO, que será nombrado en los próximos días.

Mientras tanto, Alejandro Agag seguirá ejerciendo las funciones de CEO y de presidente hasta la nueva incorporación. Con la llegada del nuevo CEO, Agag podrá centrarse en las relaciones con los socios comerciales, las ciudades anfitrionas y la FIA.

Estas fueron las primeras palabras del nuevo presidente de Formula E: «Es hora de abrir una nueva fase en el automovilismo de más rápido crecimiento en el mundo. Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos realizado, junto con la FIA, nuestro equipo de administración, accionistas, socios y equipos».

Alejandro Agag – Fuente: www.fiaformulae.com

«La Fórmula E está en el mejor momento de su corta historia. Como Presidente, estaré en una mejor posición para ayudar al nuevo CEO y a nuestro sólido equipo directivo a continuar creciendo el deporte que creo que es el futuro del automovilismo».

Alejandro Agag agradece enormemente al presidente Simon Freer tanto por su apoyo como por su orientación en los últimos 4 años. Y también espera trabajar con los inversionistas y socios para continuar con el impresionante desempeño y trayectoria de la compañía.

Las palabras de Freer fueron las siguientes: «Bajo el liderazgo de Alejandro como CEO, la serie se ha establecido como líder mundial en el deporte del motor y está programada para continuar con su impresionante desempeño y trayectoria en el futuro. Esperamos continuar trabajando con Alejandro como Presidente, y el nuevo CEO para llevar la Fórmula E al siguiente nivel».

El crecimiento de la categoría Formula E esta yendo de manera ascendente y se espera que con el nuevo presidente y la ayuda del nuevo CEO, se establezca un crecimiento mas óptimo de cara al futuro.