Wolff admite que no tenía confianza en el éxito de la Fórmula E

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Toto Wolff en el box de Mercedes (Fuente | F1)

Toto Wolff ha reconocido que creía que la Fórmula E no llegaría a alcanzar el éxito que tiene en la actualidad. La categoría de coches eléctricos se inauguró en el año 2014 y que cuenta ya con cinco temporadas. Se ha convertido en una competición cuyo crecimiento ha sido notable y por ello Mercedes ha decidido unirse a ella.

El pasado miércoles el nuevo equipo presentó tanto su monoplaza como los que serán sus dos pilotos en esta sexta temporada. Stoffel Vandoorne, que debutó el año pasado en la Fórmula E, y Nyck de Vries, piloto actual de Fórmula 2, serán quienes se pongan al volante del monoplaza. Wolff ha explicado su primera impresión de la categoría y las razones por las que Mercedes se ha incorporado a ella.

«En primer lugar, no creía que la Fórmula E pudiera lograrlo. Cuando Alejandro Agag y Jean Todt comenzaron el campeonato, no le di muchas oportunidades. Y lo que atrae a Mercedes es que es una categoría emergente: se trata de la electrificación, los coches eléctricos, que tal vez se encuentren en las primeras etapas de la tecnología, pero una serie completamente eléctrica tiene un atractivo comercial», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Wolff ha destacado dos aspectos que para él son puntos a favor de la Fórmula E. Uno de ellos es la localización de las carreras; el otro, el evento que se organiza alrededor de la prueba, que va más allá del mero ePrix.

«Hacerlo en las ciudades es algo atractivo, y la forma en que se formula la Fórmula E en general no es para el aficionado del automovilismo, sino más para un público más amplio. Hay más de un factor de los festivales alrededor de las carreras. Y todo eso merece que se  mire en serio. Y esto es lo que estamos haciendo», ha explicado.

Wolff ha dado mucha importancia al hecho de que la Fórmula E haya conseguido ser una categoría en la que las luchas están garantizadas, al igual que la igualdad. La pasada temporada hubo nueve pilotos y ocho equipos ganadores diferentes en 13 rondas.

«Aprendió la lección de lo que es disfuncional en otras series de carreras [que] han tenido una larga historia pero obviamente han crecido en torno a una gobernanza complicada. Tenemos dos mil millones de espectadores cada año. Tal vez no se pueda ser tan espontáneo con la toma de decisiones como se puede ser con una nueva categoría. No puedes arriesgarte a equivocarte. Y en la Fórmula E, como con cualquier otra categoría nueva, puedes correr riesgos, puedes probar cosas. Ganarás muchas críticas, [pero] en el peor de los casos la opinión se va a polarizar y crear algunos titulares», ha finalizado.

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