Tras los test de Siebring, Josef Newgarden se muestra positivo con los avances previos a la temporada 2019 en el equipo Penske, enfocados a la solución de las deficiencias de 2018.
Newgarden no pudo defender su título la temporada pasada, dados los constantes problemas del equipo, que impidieron la lucha equitativa con Chip Ganassi.
El campeón de IndyCar de 2017 formó parte de la prueba de tres monoplazas de Penske en Sebring la semana pasada, junto a Power y Simon Pagenaud.
Penske tuvo problemas en los circuitos urbanos y también tuvo carreras, como en Texas, donde no podía maximizar la vida de los neumáticos ni el ahorro de combustible de la misma manera que Alexander Rossi o Dixon.
Al preguntarle cuál era el principal problema para Penske en 2018, Newgarden declaraba a Autosport: «Lo importante es que estamos tratando de encontrar una ventana operativa más grande con este aerokit».
«Quitando esa fuerza aerodinámica como hicimos con el nuevo kit enfatizas ciertas características del coche. Si no tiene las características correctas de un nivel de comodidad, a veces es difícil alcanzar un alto nivel de confianza.
«Así que hacer que el auto sea más cómodo, expandir la ventana operativa, brindándonos más posibilidades de ataque y sentirnos bien al llevarlo al límite porque estamos seguros de que sabemos lo que va a hacer. Eso era lo que buscábamos».
«Necesitamos hacer que el coche nos hable mejor, específicamente en circuitos callejeros, y creo que hemos avanzado mucho en ese sentido durante estos test».
«Para ser honesto, sentí que tuvimos algunas deficiencias en todas las pistas este año«, dijo Newgarden. «Y sí, ciertos trazados callejeros no fueron increíblemente positivos con nosotros. Necesitamos ser más rápidos. Cuando miras nuestras clasificatorias, fuimos bastante buenos, pero fue nuestro ritmo absoluto en la carrera lo que necesitábamos ser levantados«.
«Creo que hicimos un muy buen trabajo al reunirnos tan pronto en la temporada baja, así que tuvimos algunas ideas realmente buenas porque tenemos algunos de los mejores muchachos que trabajan en nuestro equipo. Todos los ingenieros y todos los conductores colaboraron para aportar ideas de lo que necesitamos para ser realmente fuertes el próximo año».
«Esta prueba fue una muy buena oportunidad para poner esas ideas en acción y verificar que estamos yendo en la dirección correcta y creo que sí. Fue un buen paso. Dimos muchas vueltas. Creo que yo mismo hice alrededor de 120, cinco juegos de neumáticos, y los tres grupos se sintieron realmente positivos«.
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