Red Bull y Honda estrechan su relación, también en categorías inferiores

Ticktum durante el GP de Macao | Fuente @DanTicktum

El equipo Red Bull ha hecho públicos sus planes para 2019 en categorías inferiores, que contará también con la colaboración de Honda

Red Bull y Honda Formula Dream Project, compartirán monoplaza en la Super Formula en manos de los pilotos Dan Ticktum y Lucas Auer.

Ticktum, que esperaba dar el salto a la Fórmula 1 tras un excelente año 2018, en el que ganó el GP de Macao y fue subcampeón de la Fórmula 3 Europea, ha tomado una trayectoria diferente a la habitual y, lugar de dar el siguiente paso lógico en dirección a la Fórmula 2, lo hará hacia la Super Formula en el equipo Mugen junto al japonés Tomoki Nojiri.

Ticktum no es ningún novato en la categoría, donde ya debutó en Junio, dejándonos este curioso VLOG:

Auer, que quedó en el limbo tras la fuga del mundial de Tursimos, el DTM, por parte de Mercedes, fue rescatado por el programa de Red Bull y llega a esta nueva aventura por la nueva operación conjunta entre Motopark y B-Max. Red Bull también ha confirmado que añade a su programa de jóvenes al piloto de F3 Juri Vips y al campeón de la F4 Japonesa, Yuki Tsunoda.

Tanto Vips como Tsunoda correrán en la nueva FIA F3 con el equipo Jenzer. Además, Tsunoda,  que mostró un gran ritmo en los test postemporada de GP3 en Abu Dhabi, correrá para el equipo Motopark en la F3 European Masters, que sustituye ala que hasta ahora ha sido la Fórmula 3 Europea.

Tanto la llegada de Tsunoda al programa de nuevos pilotos como el desembarco de Auer y Ticktum en la Super Formula japonesa hacen ver que los vínculos entre Red Bull y Honda son cada vez más estrechos y los objetivos de ambos parecen converger en uno solo.

En las próximas semanas se darán mas detalles sobre cómo será el año 2019 para Jack Doohan, Dennis Hauger, Jonny Edgar y Harry Thompson, mientras que el caso de Neil Verhagen parece toda una incógnita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*