Verstappen, serio tras la clasificación: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”

Verstappen, contrariado con el P2 | Fuente: Getty Images

Red Bull ha recibido un golpe de efecto en la clasificación antes de la Clasificación Sprint, la novedad del fin de semana. Max Verstappen ha asegurado tener un gran coche, pero han tenido un invitado sorpresa: el subviraje.

Verstappen ha superado por siete décimas a los Mercedes en los entrenamientos libres, lo que dejaba entrever que las mejoras de los alemanes no habrían servido para mucho. La situación se ha tornado en la clasificación y algo dejó ver la Q2. Al ver la bandera de cuadros final, el líder del Mundial estaba 75 milésimas por detrás de Lewis Hamilton.

El piloto deja claro que no van a mirar lo que ha hecho Mercedes, pero tampoco ve grandes problemas en su Red Bull. “No, tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque el coche se ha comportado bien, pero ha tenido algo de subviraje y no podía atacar en ninguna curva. Ha sido raro de conducir y no creo que tenga que ver con la configuración o ala delantera. No tengo más que decir”.

Verstappen está algo confundido por haber realizado una clasificación y no tener la Pole y jugarse la misma en una Sprint. En cuanto a ella, espera que el monoplaza no sufra tanto como en la sesión que se acaba de disputar. “Es algo diferente para ser honesto. Tenemos un buen coche para mañana, pero tenemos que arreglar lo que ha sucedido. Confío en tener una buena posición mañana”.

Conociendo al líder del Mundial quizás vaya a por todas en la Sprint, pero la diferencia es de un punto entre el ganador y el segundo clasificado. La gran cuantía de puntos se da el domingo, tanto Red Bull como Verstappen quieren esa corna a final de temporada.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.