Ricciardo subestimó su situación en Red Bull

Ricciardo en Abu Dhabi

El piloto australiano admite que subestimo el estrés que supondría dejar Red Bull para unirse a Renault, y le afectó a la hora de preparar algunas carreras antes del verano

Ricciardo inauguró la silly season de forma abrupta al anunciar su salida de la escudería de la bebida energética, tras pasar varios meses tanteando las opciones en su último año con Red Bull. En los meses previos a las vacaciones de verano de agosto, las buenas carreras de Ricciardo y Red Bull disminuyeron después de un brillante comienzo de temporada, en el que el piloto australiano ganó en China y Mónaco.

Aunque insiste en que fue capaz de desconectar de todas esas distracciones cada vez que se subía al monoplaza durante todo el fin de semana, él cree que la tensión de tomar esa decisión tuvo más impacto en él de lo que se esperaba.

«En el momento, no lo creía», le dijo Ricciardo a ESPN. «Siento que incluso si tuviera que, tropezar y caerme de camino al monoplaza y rascarme todo el brazo, para cuando me suba al coche, ya no estará en mi cabeza».

Ricciardo durante la carrera de Abu Dhabi | Fuente: Getty images Europe.

«Claro que hubo noches en las que no dormí como debía hacerlo porque tenía muchas cosas en la cabeza. Entonces eso se acumula y probablemente no estaba tan concentrado como antes».

El frustrante desarrollo de los resultados continuó después de las vacaciones de verano, ya que Ricciardo sufrió la mayor parte de los problemas de competitividad con el Red Bull. No pudo volver al podio después de su victoria en Monte Carlo a pesar de varias oportunidades de oro: se retiró mientras corría con fuerza en Austin, también sufrió problema mecánico de su monoplaza durante el Gran Premio de México, donde había conseguido la pole position.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*