Rosenqvist explica por qué eligió la IndyCar

Rosenqvist durante su primer test con Chip Ganssi Racing (FOTO | indycar.com)

Felix Rosenqvist luchó por victorias e incluso consiguió dos consecutivas, estuvo en la lucha por el campeonato durante unas carreras, y de ahí que sorprenda su marcha de este campeonato.

El piloto sueco arrancó bien para luchar por el cuarto campeonato de la categoría eléctrica, pero la falta de fiabilidad de su Mahindra le pasó factura. Su exequipo sigue creciendo y puede ser que hubiera conseguido grandes resultados en un futuro cercano, pero su decisión fue dejar la categoría.

Rosenqvist finalmente disputará el primer ePrix en Ad Diriyah por la ausencia de Pascal Wehrlein, pero tras ello, se centrará exclusivamente en la temporada 2019 de IndyCar, la cual disputará con el equipo Chip Ganssi Racing.

Sobre si en Arabia Saudí se vivirá su última aparición en la Fórmula E dice: “A corto plazo, probablemente sí”, pero su vuelta no la descarta: “A largo plazo tengo ambiciones para volver aquí en algún momento. Este campeonato ha hecho mucho por mí y siempre disfruté estar aquí”, comenzaba Rosenqvist.

Añade lo siguiente sobre su nueva aventura: “Obviamente ahora tengo un nuevo desafío y algo que realmente me emociona hacer, es como un sueño hecho realidad. Ese es el objetivo principal ahora, pero nunca se sabe, podría regresar en algún momento”.

El sueco tiene 27 años y antes de que se esfumaran otros retos, quería vivirlos ya: “Estoy llegando a la edad en que, si me hubiera quedado en la Fórmula E, tal vez fuera el lugar donde me quedaría por mucho tiempo. Estar en uno de los mejores equipos de Estados Unidos, tal vez sea una oportunidad que solo tendría una vez”, decía.

De todos modos, la salida sorprende, ya que la quinta temporada viene llena de cambios, el Gen2, los nuevos equipos, pilotos y Rosenqvist opina al respecto: “Muchos han dicho que la ‘Fórmula E está creciendo, es el lugar correcto para estar’, lo que creo que es correcto. Es cierto, es realmente el campeonato en pleno auge en este momento. Pero desde un punto de vista deportivo, quería hacer IndyCar”, finalizaba el rookie de la Indy de cara al próximo año.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*