Vettel no espera «nada malo» en pista con Leclerc

VettelLeclercJapan
Vettel y Leclerc en Japon | Fuente: Getty Images Europe

Todas las temporadas que Vettel ha estado en Ferrari siempre ha tenido a Kimi como compañero de garaje. En 2019 con la entrada de Charles Leclerc todo cambiará para el alemán.

La llegada del piloto monegasco la próxima temporada a Ferrari, con tan solo un año de experiencia en la Fórmula 1 en la Scuderia Sauber. Mostrará una dinámica diferente de los pilotos dentro del equipo italiano. El piloto de 21 años, un joven talento de la academia de pilotos de Ferrari, se ha visto obligado a desafiar a Vettel en la escudería en la que el germano ya tiene cuatro años de experiencia

«Todavía no conozco mucho a Charles, él no me conoce a mí. Nos conocemos [hasta cierto punto], es un buen chico, así que no espero que haya nada malo en la pista.” Dijo Sebastian a Autosport y añade: “Seremos rivales tanto como Kimi y yo lo hemos sido estos años.”

Vettel también comenta de que ambos están en puntos diferentes de su carrera, pero ambos tienen el mismo objetivo, el de llevar a Ferrari de nuevo a la cima de la máxima categoría del motor.

Leclerc delante de Vettel | Fuente: Autosport.

«Tratarás de ser el primero y si lo haces vencerás a todos los demás, también a tu compañero de equipo. También sabemos que queremos que Ferrari vuelva a las formas de ganar. Para él es un punto diferente en su carrera en comparación con el mío». Y añade: «Creo que el tiempo lo dirá, pero por lo que sé ahora y lo mucho que lo conozco ahora, parece un buen tipo».

La forma en que trabajen ambos pilotos en Ferrari será clave para la emoción en el campeonato de 2019, más aun después de las dudas que han surgido sobre Vettel, después de desperdiciar una oportunidad de oro, como fue la pasada temporada.

Por otro lado, Leclerc durante su test en Abu Dhabi en la primera vez vestido de rojo, admitió que su máxima prioridad es utilizar todas las oportunidades que se le presenten para mejorar como piloto, aunque si eso pasa por ser compañero de Vettel.

«Tengo que seguir creciendo y concentrarme en las áreas donde todavía estoy débil», dijo Leclerc también a Autosport. «Trataré de aprender de todos los miembros del equipo y también de mi compañero de equipo.” Y añade: “No puedo esperar a estar en el auto en la primera prueba y en la primera carrera».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*