Sainz afronta sin miedo el rol de líder para la próxima temporada en McLaren

Sainz no tme liderar McLaren (FUENTE | Excelencias del Motor)

El madrileño es un piloto mucho más experimentado que el que será su compañero de equipo, Lando Norris que debutará este año como piloto titular de Fórmula 1. Por eso Carlos Sainz Jr sabe que el equipo le prestará más atención a él para guiar la dirección a seguir.

Sobre esto y si sentía temor al acarrear tanta responsabilidad le preguntaron en Motorsport.com. Muy seguro, el español  respondió que esto es algo positivo y motivador para él.

El expiloto de Renault disputará su quinta temporada en la máxima categoría del automovilismo y aun así  dice tener todavía fresco su título de la World Series (2014). El español dice encarar la nueva temporada con mucha confianza y conocimiento. Sainz cree que haber militado en dos equipos con características muy diferentes y casi opuestas en cuanto al equilibrio del monoplaza (Renault y Toro Rosso) es lo que le ha aportado esa experiencia y conocimientos nombrados anteriormente.

En la temporada 2018 Carlos pasó por una etapa complicada en la que intentaba controlar la inestabilidad del coche en clasificación. No llegó a solucionar dicho problema nunca pero el piloto cree que los esfuerzos que realizó por ello le han servido de mucha ayuda.

He aprendido mucho. He ido por rutas muy diferentes en configuraciones para intentar optimizar este coche. También he sido pillado por sorpresa en las carreras mientras intentaba experimentar para encontrar algo más del monoplaza”, afirmaba.

“Así que ha sido un gran año de aprendizaje para mí, porque he estado realmente enfocado en tratar de mejorar el coche que tengo. Creo que también he avanzado mucho en ese sentido. Va a ser una buena experiencia para mí y para Mclaren para el futuro”, terminó concluyendo el español.

Sin duda Carlos Sainz Jr estará en el punto de mira. Aunque está acostumbrado a estar en el ojo del huracán por eso de ser el sucesor de Fernando Alonso en Fórmula 1 y ser el hijo de un bicampeón mundial de rallye y bicampeón del Dakar, veremos cómo se desenvuelve la próxima temporada.

1 Trackback / Pingback

  1. Gil de Ferran no quiere mojarse al hablar del nuevo McLaren - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*