Ticktum gana un GP de Macao marcado por el accidente de Flörsch

Dan Ticktum rumbo a la victoria en Macao/Fuente: Formula Scout

Dan Ticktum ganó el GP de Macao de F3 por segunda vez consecutiva, y este año lo ha hecho dominando completamente la carrera, incluyendo la vuelta rápida, la pole y liderando todas las vueltas. La carrera ha sufrido una bandera roja de unos 45 minutos provocada por un espectacular accidente de Sophia Flörsch.

Dan Ticktum empezaba desde la ‘pole’ tras ganar la carrera de clasificación, tenía 15 vueltas para tratar de mantener ese liderato. En la primera frenada de la carrera, hubo una montonera donde varios pilotos se quedaron fuera, incluyendo el español Alex Palou. Tuvo que salir el Safety Car.

Se relanzó la carrera unas vueltas después, aunque en la misma curva que en el primer incidente, la curva Lisboa, la única mujer de la parrilla, Sophia Florsch, salió despedida junto a su Dallara hacia las protecciones catapultada por Sho Tsuboi.

 

Sophia antes de impactar contra las barreras (Fuente: MV1 Gaming YouTube)

Después del accidente se decretó una bandera roja, que duró unos 45 minutos aproximadamente. A falta de 9 vueltas se relanzó la carrera, aunque finalmente la carrera se decidiría por tiempo limite.

A falta de 9 minutos Enaam Ahmed contactó con el muro, lo que ocasionó su abandono y provocó el último Safety Car de la carrera. En la resalida Joel Eriksson consiguió adelantar a Sacha Fenestraz por la segunda posición.

Finalmente, la carrera terminó con victoria de Daniel Ticktum; el piloto del DTM ,Joel Eriksson, 2º; y el franco-argentino, Sacha Fenestraz en 3ª posición. Mick Schumacher terminó en quinta posición con su Prema. El piloto que luchó por la victoria hasta la última curva, Habsburg, ha terminado en 11ª posición, justo delante de Guanyu Zhou, que ha completado una remontada desde la última posición. El único español de la parrilla, Alex Palou, se tuvo que retirar tras un choque en la primera curva.

Pocas horas después del accidente, se confirmó que Sophia se operaría el lunes. La operación salió bien, aunque después de unas largas 7 horas en el quirófano. Ese mismo día se confirmó que Sho Tsuboi, el otro piloto implicado en el accidente, recibía el alta del hospital. Uno de los fotógrafos heridos, Hiroyuki Minami, dejó las instalaciones medicas, aunque el fotógrafo chino Cheng Weng Wang seguiría en el hospital 10 días mas por culpa de daños en el hígado. El comisario Chan Cha sufrió cortes y una rotura de costilla, aunque calcularon que saldría del hospital en 3 o 4 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*