Tijmen van der Helm escala a la Fórmula 3 con MP Motorsport

Tijmen van der Helm | Fuente: mpmotorsport.com

Con el anuncio de Tijmen van der Helm, la escudería MP Motorsport cierra su alineación para la Fórmula 3 de cara a la temporada 2021 tras los anuncios de Caio Collet y Victor Martins.

Van der Helm vuelve al equipo holandés tras su paso por el mismo en el año 2019 en su debut en la Fórmula 4 España. La pasada temporada, el piloto participó en la Fórmula Renault Eurocup sin grandes resultados. Su mejor resultado fue un cuarto lugar conseguido en la primera carrera de la temporada en Monza. Desde entonces no pasó del séptimo puesto. Sus dos compañeros en 2021 fueron campeón y subcampeón en esta categoría.

En 2017, van der Helm se hace con el Rotax Max Challenge en la categoría Junior del karting acabando en segundo lugar en el Trofeo CIK-FIA. En 2018 consigue el décimo puesto en el Campeonato mundial de CIK-FIA. Su paso por España se consumó con ocho podios finalizando cuarto en el campeonato.

“Estoy muy feliz de ser piloto de Fórmula 3 con MP Motorsport”, dijo Van der Helm. “Este será un paso muy importante en mi carrera, ya que la Fórmula 3 es la categoría donde los mejores jóvenes talentos de monoplazas se enfrentan, exactamente el lugar donde necesito demostrar de lo que soy capaz”.

El holandés muestra su felicidad al competir paddock con la Fórmula 1 y de volver a MP. “Además, es una gran perspectiva estar tan cerca de la Fórmula 1: ver y escuchar esos coches agregará algo especial a todas y cada una de las carreras. Además, es genial volver al antiguo nido. Tengo maravillosos recuerdos de mi año con MP en el campeonato de España de F4″

“Es una noticia fantástica que Tijmen vuelva a conducir con nosotros”, dijo Sander Dorsman, director del equipo de MP Motorsport. “Estoy deseando trabajar juntos como lo hicimos en 2019. Con Tijmen, Victor y Caio, nuestra alineación de Fórmula 3 consta de tres novatos muy rápidos y talentosos que comenzarán la temporada con hambre de éxito”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.