Fin de la era Force India en Fórmula 1

Auto de Force India durante las pruebas de Abu Dhabi (Fuente | @ForceIndiaF1)

Después de la compra por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll, oficialmente se anunció el cambio de nombre del equipo Force India, que desde la próxima temporada se llamará Racing Point F1.

Con esto se termina la historia del equipo de Vijay Mallya, quienes desde 2008 hicieron parte de la parrilla de Fórmula 1 con su antigua denominación.

El equipo con sede en Silverstone, tuvo su primera carrera en el Gran Premio de Australia 2008 y su última carrera antes del anuncio de la venta, fue el Gran Premio de Hungría de este año.

Durante su tiempo en la máxima categoría de automovilismo, hicieron parte de 198 grandes premios, lograron seis podios, una pole position y cinco vueltas rápidas.

Entre sus mejores momentos se recuerda la pole en Spa Francorchamps de Giancarlo Fisichella y el último podio de Sergio Pérez en Bakú.

También, se dio a conocer la llegada del canadiense Lance Stroll, hijo de Lawrence, como piloto titular. Stroll, pasó los últimos años en Williams y era un secreto a voces su llegada al equipo de su padre.

«Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula Uno. Espero trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura. ¡Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad!», dijo Stroll.

Otmar Szafnauer, Director Principal & CEO de Racing Point Force India, habló sobre su nueva alineación y sobre Esteban Ocon: «Me complace que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para competir junto a Sergio el próximo año. Nos brinda una emocionante alineación con la combinación perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance solo tiene veinte años y ya tiene dos años de experiencia en Fórmula Uno en su haber, así como un podio y un comienzo en la primera fila. Vemos un gran potencial en Lance y creemos que podemos crear un entorno en el que pueda florecer. También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Esteban Ocon por su contribución al equipo en las últimas dos temporadas y desearle lo mejor para el futuro».

Otros equipos como Ferrari y Haas cambiaron su nombre para 2019 debido a temas de patrocinio. Se llamarán Mission Winnow Ferrari y Haas Rich Energy.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Racing Point presenta el primer monoplaza de su nueva era - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*