Alonso sobre Daytona: “Me siento en una posición mucho mejor que el año pasado”

Alonso en las 24 Horas de Daytona (Foto: Wayne Taylor Racing)

Fernando Alonso disputará este fin de semana las 24 Horas de Daytona, una carrera de resistencia en la que ya compitió el año pasado. Sin embargo, el piloto español considera que llega en una mejor posición con respecto a la temporada anterior

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Daytona y Fernando Alonso las disputará por segundo año consecutivo con el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing. Sin embargo, el español ya tiene experiencia en este tipo de pruebas ya que compite en el WEC con el equipo Toyota, incluso se proclamó campeón el año pasado de las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy muy contento de volver a Daytona. El año pasado disfruté mucho la carrera“, comenzó diciendo el asturiano. También explicó que el rendimiento de su equipo ha mejorado considerablemente en los últimos años, ya que han terminado casi siempre en el podio e incluso ganaron la carrera hace dos años. “El equipo tiene mucha experiencia en IMSA y en Daytona, y estoy aprendiendo mucho junto a ellos y también de mis compañeros”, explicó.

Por otro lado, Alonso está muy contento de poder pilotar el Cadillac y cree está en una posición mucho mejor con respecto al año pasado, ya que fue su primera carrera de resistencia en Estados Unidos y también su primera experiencia en un cockpit cerrado. “Este año estoy listo para disfrutar un poco más y poder usar mi experiencia en el WEC”, asegura. También reconoce que el objetivo para este año es ser más competitivos en la pista, y cree que disputar la carrera es una gran experiencia y está todo mucho más abierto que en las carreras que se disputan en Europa.

El asturiano también ha querido comparar esta competición con la Fórmula 1 y cree que el ambiente que hay en este tipo de carreras es impensable en el Gran Circo:

“Es algo impensable en la Fórmula 1 o en las carreras en Europa, así que creo que esa es la parte buena de este ambiente y esta carrera. Sé que será aún más grande cuando vengan todos los aficionados aquí con lo cerca que están en el pitlane. Cuando te vas a subir al coche sigues firmando autógrafos y haciéndote fotos incluso con el casco puesto, esperando que el coche llegue al pitlane. A veces tienes que decirles que estás en un momento crítico y que debes estar preparado para subirte”.

 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*