Cyril Abiteboul: “Renault no ha pagado una cantidad estúpida de dinero por Ricciardo”

Cyril Abiteboul durante la rueda de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Bélgica. Foto: FIA.

Daniel Ricciardo protagonizó uno de los movimientos más sorprendentes en el mundo de la Fórmula uno el pasado mes de agosto. El australiano decidió abandonar Red Bull nada más finalizar la temporada 2018 para unirse a Renault para las próximas dos temporadas. El equipo francés contará con una gran dupla de pilotos formada por el mismo Ricciardo y Nico Hülkenberg. Renault espera repetir el cuarto puesto logrado la pasada temporada y regresar a los puestos de podio en 2019, las expectativas son altas.

La decisión del piloto australiano ha sido muy cuestionada ya que no ven a Renault luchando en la zona alta de la parrilla con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, los líderes del equipo francés han dicho que todavía se encuentran en fase de construcción y que no esperan luchar por victorias hasta la temporada 2020, eso sí, esperan conseguir algún podio esta temporada.

Cyril Abiteboul tiene claro que los beneficios de contar con un piloto de primera línea como Ricciardo a bordo van mucho más allá de lo que es capaz de entregar en pista: “Hay un compromiso financiero considerable de Renault. Pero no se trata de si Renault puede permitírselo, definitivamente puede permitírselo ya que nuestra facturacíon es 40 veces mayor que la de Red Bull. No hay dudas sobre eso”.

El jefe de equipo de Renault hizo autocrítica sobre el sueldo que les pagarán a sus pilotos en 2019: “El signo de interrogación es sobre el valor. ¿Tiene sentido invertir ese tipo de dinero en un piloto del nivel de Daniel en este punto de nuestro viaje, con el coche que tenemos y los otros gastos que debemos hacer? creo que sí. Ha existido cierta discusión al respecto. ¿Sería mejor que invirtiéramos en el coche o los pilotos?. Creo que hemos llegado a un punto en el que podemos invertir en ambos de manera razonable”.

Abiteboul ha dicho que la cantidad de dinero que se le ha pagado a Ricciardo no es ni mucho menos estúpida: “También me gustaría decir que el acuerdo comercial con Daniel es extremadamente sensato y ni mucho menos lo que puede existir en otros lugares en la F1. Obviamente es proporcional al nivel de sus habilidades y talento, y lo que puede aportar al equipo. Pero no es una cantidad estúpida de dinero. Así que creo que todo se ha hecho de manera sensata, y no de una manera que vaya en detrimento del equipo, que puede seguir gastando en el desarrollo del coche y el motor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*