Brabham Automotive volverá al WEC en la categoría GTE Pro para 2021/2022

Brabham Automotive | Fuente: WEC.com

El equipo Brabham volverá al Campeonato de Resistencia de cara a la temporada 2021/2022 en la categoría GTE Pro, aunque se espera su vuelta a LeMans antes de esa edición.

La entrada se realizará con un coche basado en el Brabham Automotive BT62, aunque el legendario regreso aún le queda mucho por hacer para llegar a lo más alto antes del otoño de 2021. “Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, así que es fantástico hacer este anuncio. Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a volver a competir en Le Mans”, dijo David Brabham.

Brabham, el piloto australiano y ahora dueño de este equipo, ganó las 24 Horas de LeMans en el año 2009 a bordo del Peugeot 908 HDi FAP.

El director de la compañía, sus patrocinadores y socios buscan el mismo objetivo: “Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carreras a largo plazo. Esperamos desarrollar el BT62 y los productos futuros mientras construimos un equipo competitivo de clase mundial en torno al talento líder en ingeniería y fabricación que tenemos en el negocio”, expresaba para finalizar.

El ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del WEC, ha celebrado el regreso de este mítico nombre a las carreras 26 años después de la desaparición de la escudería que fundó Jack Brabham.

Y no se quedan ahí sus proyectos, y que la idea de regresar a la Fórmula Uno, no se queda atrás, un histórico nombre ganador en Fórmula 1 con Jack Brabham, tricampeón de F1, ganador en 1959, 1960 y 1966, este último año con su propio coche, y en otros campeonatos con sus hijos Geoff y David y que tendrá mucho futuro en circuitos de todo el mundo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*