Duqueine Engineering disputará las 24 Horas de Le Mans

Duqueine Engineering estará en Le Mans 2019 | Fuente: @Oreca

La organización de Le Mans, ACO, hizo hace unas semanas oficial la lista de inscritos para la última prueba de la Supertemporada 2018/2019.

Ha sufrido un gran cambio esta lista, el equipo Spirit of Race ha retirado su inscripción de uno de sus dos coches, el Ferrari 488 GTE con el #55. En este iban a subirse Duncan Cameron y Aaron Scott.

Todo esto ha provocado que un LMP2 haya otro cambio, ya que el equipo Duqueine Engineering formará parte de las 24 Horas de LeMans. Estos eran los primeros en la lista de reserva que tiene el ACO por si surge algún problema. Esta categoría pasa a tener dieciocho coches.

Parece que lo tenían todo previsto, ya tienen la lista de los tres pilotos que estarán en La Sarthe a bordo del Oreca 07-Gibson. Se trata de Romain Dumas, corredor de Porsche, pero que ha recibido el permiso de la marca alemana, además será su decimonovena participación en esta mítica carrera, pero la segunda en LMP2.

El piloto ha dicho: “Estoy muy contento de unirme a Duqueine Engineering para mi decimonovena participación en las 24 Horas de Le Mans. Somos casi vecinos en Alès y conozco bien a Yann Belhombe. Me gustó mucho la idea de unirme al equipo, porque además también conozco a Pierre Ragues. Todavía no he tenido la oportunidad de pilotar con Nicolas Jamin, pero escuché hablar muy bien de él. Tenemos un buen conjunto y cuatro meses para preparar la carrera. Gané en LMP1 y en GT, pero aún no lo he conseguido en LMP2. Sería un bonito logro«, en declaraciones recogidas por Motor.es.

Los otros dos pilotos serán Nicolas Jamin y Pierre Ragues, confirmados para las European Le Mans Series hace unas semanas.

Jamin debutó en monoplazas en el Campeonato de Francia F4 en 2012 terminando séptimo con cuatro podios. Más tarde pasó por la Fórmula Renault, en varias categorías. En 2014 pasó a Estados Unidos siendo campeón en el Campeonato Mundial de Estaos Unidos F2000.

Ragues, por su parte, se pasó a resistencia en 2006 con un compromiso en Le Mans con el equipo Paul Belmondo Racing, en la cual abandona. En 2017 participó con Signatech Alpine para estar en LMP2, el año pasado estuvo con Duqueine Engineering en la European Le Mans Series.

Acerca de Jaime Chico 4491 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*