Buemi confia en Nissan

Sebastien Buemi en ePrix Ad Diriyah 2019 | Fuente: www.nismo.com

Sebastien Buemi comenta que Nissan e.dams ha sido capaz de resolver los problemas que le perjudicaron en la primera carrera.

Tras la octava posición del suizo en Marrakesh, se mostró optimista sobre la evolución de su equipo a pesar del resultado. Tanto Buemi como el equipo cree que podría haber luchado por el podio si no fuera por los incidentes en las carreras y el fallo de regeneración.

Las palabras del suizo lo dice todo:

El ritmo fue bueno en Marrakech, no como en Ad Diriyah. Cambiamos muchas cosas sobre la gestión de la energía que entendimos que estaban mal. Hubo cambios en el software y luego fuimos mucho más competitivos con diferencia. A veces, al tratar de arreglar problemas creas otro, y a nosotros nos pasó con la regeneración.

Me pasó en las primeras siete vueltas, pero una vez que se estabilizó tuvimos un ritmo mucho mejor. Pese a que la octava posición parece mala, estoy feliz porque tenía ritmo para más. El ritmo en clasificación parece bueno, porque hemos sido terceros las dos veces.

Así que no fue solo la suerte en Arabia Saudí. Y luego el ritmo en la carrera fue mucho mejor en Marruecos. Espero que en Santiago salga todo bien.

El equipo de ingeniero de Nissan trabajando de cara a ePrix Chile 2019 – Fuente: www.nismo.com

Francois Sicard, director general de DAMS, explicó el trabajo que hicieron para comprender mejor la unidad de potencia del monoplaza, y asi resolver el problema que afecto en la primera carrera,

Es una nueva unidad de potencia desarrollada por Nissan, así que tenemos que aceptar que todos tenemos que trabajar en ello. Y tenemos que comprender mejor cómo explotar más esta unidad de potencia.

El resultado no fue el que esperábamos realmente, pero somos optimistas de que todo irá bien pronto y espero que en el próximo evento lo hagamos bien. Espero que demos otro paso en Santiago.

El equipo entero esta volcado en sacar el máximo rendimiento posible. Volver a lo más alto de la tabla es su objetivo principal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*