Carlos Sainz Jr: “Mi evolución en Renault, me ayudará en McLaren”

McLaren
Carlos Sainz Jr, vistiendo los colores de McLaren (Fuente | @Carlossainz55)

El piloto español, Carlos Sainz Jr, tiene muy claro que la experiencia y evolución que tuvo en Renault, como piloto de Fórmula uno, le ayudará en McLaren.

Sainz, corrió para Renault, las últimas cuatro carreras del 2017 y toda la temporada de 2018. Para 2019, firmó un contrato de dos años con la escuadra de Woking. Sobre su antiguo equipo dijo lo siguiente: “Mudarme a Renault ha sido una gran experiencia para mí e ir a un equipo como McLaren con recursos similares me ayudará”.

Y también, habló sobre su paso por Toro Rosso: “Este año de experiencia, también conociéndome a mí mismo, porque solo conocía al Carlos de Toro Rosso, lo que le gustaba en un Toro Rosso, es lo que necesitaba como conductor”.

“Las cosas buenas de Toro Rosso, traté de aplicarlas en el Renault, y guardé las cosas buenas de Renault e intenté amamantarlas junto con las de Toro Rosso”, continuaba.

Habló sobre la importancia de haber hecho parte de dos equipos diferentes y la experiencia que logró tras esto: “Hay un montón de cosas que puedes hacer como conductor, y la cantidad de aprendizaje que he hecho este año es algo que estoy tomando en McLaren”.

Sobre los problemas que afrontó en Renault, a inicios del pasado año, donde la inestabilidad en el tren trasero del monoplaza no dejaba que el piloto español se sintiera cómodo. Valoró mucho lo que aprendió tras vivir este proceso: “Es por eso que felicito a Renault, me han ayudado de esa manera, cada vez que pedía algo, lo escribían y veían si podían hacer algo al respecto. Como piloto, es un privilegio ver que un equipo realmente quiere que te sientas cómodo y que traigas lo mejor que puedas”.

Carlos finalizó, diciendo que se siente muy orgulloso de su paso por el fabricante francés: “Hemos evolucionado como un equipo, me han ayudado a evolucionar y les he ayudado a evolucionar. “Entonces, ha sido todo un proceso coordinado del que ambos debemos sentirnos orgullosos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*