Carlos Sainz Jr, rallies y F1 a partes iguales

Carlos Sainz durante el GP de Hungría | EFE

El madrileño Carlos Sainz, piloto de McLaren y el futuro del automovilismo español, entró en F1 casi como un desconocido para todos nosotros, pero contaba con un apellido que hacía inevitable pensar en los rallies siempre que lo oíamos.

Es muy habitual hablar con alguien de deportes de motor y que al decir Carlos Sainz, lo primero que se le venga a la cabeza sea la imagen de un bicampeón del mundo de rallies y también bicampeón del Dakar. Si un aficionado ve a menudo la F1, sabe que los periodistas a menudo se refieren al de McLaren como “Jr” o “hijo” para diferenciarlo de su padre. Y es que la figura del hijo ha ido siempre ligada a la de su padre, ya que este le ha transmitido la pasión por el automovilismo, aunque no se haya transmitido por igual. Lo que está claro es que Sainz Jr escogió los monoplazas como modalidad para ser piloto, pero, lejos de no tocar un coche de rally, ha grabado varias escenas en colaboración con su padre, o incluso se ha animado con el mítico rally de Montecarlo.

Padre e hijo durante un GP de Formula BMW | Red Bull

Condujo un Renault Megane en las dos últimas etapas de la prueba francesa. Afirma que trabajó “basándose en la idea de que conducir rallies no te hace peor piloto de F1”, a lo que añadió: “si algo te hace un piloto más completo y mejor, lo voy a seguir haciendo”.

Lo cierto es que Sainz no es el primero en meterse en un coche de rally siendo piloto de F1. Grandes nombres como Graham Hill, Stirling Moss o Jim Clark lo hicieron en su día. Otros nombres más recientes como Kubica, Raikkonen o Brundle también hicieron lo propio. Incluso Ayrton Senna o James Hunt se subieron a uno de estos autos.

Carlos Sainz en Monrecarlo, a bordo del Renault | Foto: Renault

Además, la parrilla actual de F1 se muestra bastante afín a los rallies. Valtteri Bottas anunció que correría un rally local en Finlandia y hay rumores de que Fernando Alonso pudiera participar en el Dakar pronto.

Lo que está claro es que Carlos Sainz es, sin duda, una promesa del automovilismo español también fuera de la F1. Con un padre que le apoya en todo momento, es posible que le veamos pronto compitiendo en rallies de forma seria. Pero de momento la acción se centra en el padre, ya que comienza el Dakar del cual es vigente campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*