Zak Brown, a favor de los cambios previstos para 2021

Zak Brown (Fuente | McLaren)

La Fórmula 1 afrontará en 2021 grandes cambios a muchos niveles: diseño de los monoplazas o presupuesto, entre otras cosas. Zak Brown está de acuerdo con las modificaciones previstas para esa temporada.

Liberty Media, actual dueño de la Fórmula 1,  ha diseñado un plan que pretende implementar en el año 2021. Éste consiste en un cambio de concepto de los monoplazas, el establecimiento de un límite presupuestario y la redistribución de ingresos. El objetivo principal de estos cambios es hacer de la Fórmula 1 un deporte más divertido y ajustado.

Zak Brown, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, ha calificado a la Fórmula 1 como un modelo roto: “Sabemos que los cambios en Fórmula 1 son difíciles, pero también sabemos que es un modelo roto tanto como negocio como como producto que será necesario cambiar”.

El CEO de McLaren ha explicado que hay equipos a favor y otros en contra y ha valorado la necesidad del nuevo plan: “Aquellos que están ganando hoy están comprometidos con el modelo actual, y a aquellos que no están ganando hoy les va a gustar el nuevo plan. Era inevitable que Chase Carey presentara un plan que a algunos les gustara y a otros no. Pero necesita avanzar con lo que cree que es mejor para el deporte”.

Brown está convencido de que los cambios previstos serán positivos para la categoría reina: “Al final del día, lo que mas conviene al deporte a largo plazo es lo mejor para todos. Con la Fórmula 1 de hoy, si se mantiene como está, creo que perdemos todos”.

Zak Brown ha señalado que la propuesta presentada en Bahrain se ha mantenido y se ha ido profundizando en ella con el paso de los meses: “Han sido constantes desde Bahrain en la visión y dirección que debe tomar el deporte, en el límite presupuestario y en la distribución de ingresos. Creo que la mayoría de los equipos apoyan lo que se presentó en Bahrain y todo lo que se ha ido profundizando desde entonces: ¿qué comprende y qué no el límite presupuestario?”.

Brown ha afirmado que McLaren está de acuerdo con los cambios que pretenden implementarse en 2021: “Sé que no todos los equipos están de acuerdo, pero la mayoría lo está. En McLaren apoyamos lo que se presentó en Bahrain y creo que cuanto antes podamos poner en marcha su implementación, mejor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*