Carlos Sainz: “Hemos pinchado, pero ha sido una buena especial”

Carlos Sainz recorta con Nasser, aguanta contra Peter | Fuente: dakar.com

Tiene que ser la semana de Carlos Sainz. Tras ganar la sexta Especial, tocaba abrir pista, no era lo ideal en esta primera etapa Maratón, pero el madrileño ha salvado los muebles bastante bien.

En ningún momento Sainz ha sido alcanzado por sus rivales, pero si con Yazeed Al Rajhi, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah muy cerca de él. En el kilómetro 215 perdió más de seis minutos con su compañero en MINI por un pinchazo, pero de ahí fue a más. Ha llegado tan cerca de Peter porque este ha salvado una rotura de suspensión, que hubiera sido un desastre para sus aspiraciones de cara a la victoria, pero veremos como se desenvuelve en la segunda parte de la carrera.

Sainz cede unos segundos a Peterhansel, mientras que le recorta más de uno a Al-Attiyah: “En esta especial hemos tenido un pinchazo y luego en un sitio tuvimos que volver un par de veces, pero aquí estamos: por lo demás, bien. Para ir abriendo, creo que ha sido una buena especial”.

Por lo tanto, Lucas Cruz y Carlos se sitúan a 41’06’’ del primer puesto en le general sin perder ese tercero. Las declaraciones del tres veces Campeón del Dakar van cambiando el tono tras dar la carrera casi por perdida en el descanso: “El objetivo, para la segunda semana del rally, es hacer buenas etapas e intentar remontar un poco”.

Peterhansel se libra por poco

El francés asegura que llegaron a meta algo más lento, pero aún así recortó casi dos minutos a Al Rajhi, confirmando la rotura de suspensión y la suerte que tuvieron: “A falta de 40 kilómetros tuvimos un fuerte impacto contra una roca. La llanta se destrozó y fue complicado sustituirla porque se bloqueó con la pinza de freno. Lo que normalmente te lleva dos o tres minutos nos costó creo que unos siete u ocho. LLegamos a la meta despacio y aquí hemos visto que un brazo estaba roto. Hemos tenido suerte de acabar”, reconocía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.