Esteban Ocon: «Merezco un asiento en 2020»

Esteban Ocon. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Esteban Ocon vivirá una temporada 2019 en el dique seco, el piloto francés tendrá que conformarse con ser piloto reserva del equipo Mercedes tras haber estado dos temporadas y media como piloto oficial tanto en Manor (la mitad de la temporada 2016) como en Force India (las temporadas 2017 y 2018 íntegras). Ocon espera que Mercedes no le olvide y le encuentre un asiento como piloto oficial en 2020, sea en Mercedes o en otro equipo del gran circo.

El joven francés fue el principal perjudicado de la venta de Force India a Lawrence Stroll el pasado mes de agosto. Tras haber vendido el equipo al multimillonario canadiense, este colocó a su hijo Lance Stroll como piloto oficial en Force India (equipo que esta temporada comenzará a llamarse Racing Point) para la temporada 2019. Además, la renovación de Sérgio Pérez le dejó oficialmente sin sitio en el equipo donde había estado las dos últimas temporadas.

Equipos que iban a cambiar de pilotos en 2019 como McLaren, Toro Rosso y Renault rechazaron a Ocon debido a que este continúa siendo piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Por ello, el piloto francés tendrá que conformarse con ser piloto reserva del equipo que ha ganado los cinco últimos campeonatos del mundo. Ocon se subiría a la flecha plateada en 2019 en caso de que Hamilton o Bottas no pudiesen disputar el Gran Premio.

Ocon ha declarado que merece ser piloto oficial en 2020: «No sé cuándo podré volver. Cuando no estás corriendo, no ganas nada, pero espero que esos dos años fueran suficientes para demostrar que merezco un asiento para 2020. Lo único que puedo hacer es hablar en la pista. Creo que todos están contentos con el trabajo que he hecho, así que es lo único que puedo hacer, el resto ya no está en mis manos».

El piloto francés agradece a Mercedes la confianza que han depositado en él: «Soy un afortunado, es lo positivo de tener un gran apoyo de Mercedes. Incluso en mis momentos complicados, recordaron mi potencial y lo que había hecho, es diferente a otros programas de jóvenes pilotos en F1.  «Mercedes recuerda, nunca te dejan solo, me siguen apoyando y creyendo en mi potencial. Cuando te fichan, es para bastante tiempo, es lo positivo que veo en este momento».