George Russell se disculpa: “No es lo que se espera de mí”

George Russell durante la carrera de Imola | Fuente: Williams Racing

El accidente de George Russell y Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Emilia Romagna está dejando mucha resaca. Además, parece que dará mucho de que hablar aún, ya que el británico podría sustituir al finés en 2022. De momento, el piloto de Williams ha pedido perder por redes sociales.

Al acabar la carrera, Toto Wolff indicó que tendría que hablar con ambos pilotos sobre lo ocurrido, aunque ya dejó unas opiniones. Quizás la conversación ya se ha dado y George Russell ha optado por disculparse en redes sociales. “Ayer no fue el día del que me siento más orgulloso. Sabía que podría ser uno de mis mejores oportunidades para coger puntos esta temporada y cuando te importan más que a nadie en estos momentos, tomas riesgos”, decía el británico.

La adrenalina te puede superar en las situaciones que vienen los pilotos y Russell admite que así le pasó, aunque no es lo que se espera de él. “No valió la pena y tengo gran responsabilidad. He tenido tiempo para reflexionar lo que ha pasado y debería haber manejado mejor la situación. La situación me superó”.

“Pido disculpas a Valtteri, mi equipo y a todos por mis acciones. No es lo que se espera de mí, se que se espera más. He aprendido muchas lecciones este fin de semana que me harán mejor persona y mejor piloto. Ahora estoy enfocado a Portugal y mostrar lo que realmente soy. Gracias por todos los mensajes, positivos y negativos, me ayudarán a crecer”, continuaba para finalizar.

George matiza su opinión sobre el accidente

Ambos pilotos fueron llamados a declarar tras la carrera. Allí, Russell pudo ver muchos vídeos que les enseñarían los comisarios y por ello ya no tiene tan claro que Bottas sea el gran culpable de lo ocurrido. “Cuando puedes revisar todo desde tantos ángulos de cámara, todo se ve muy, muy diferente. Un ángulo se ve de una manera y otro, de otra”, ha dicho según recoge RaceFans.net.

Sigue firme en su opinión, pero matiza. “¿Podría haberse evitado? Si. ¿Valtteri estaba equivocado? Probablemente no. ¿Pudo haber hecho algo un poco más? Quizás. ¿Estaba equivocado? Causé el choque al girar, pero ¿me equivoqué al adelantar? Absolutamente no. Habría sido una tontería levantar en esa posición”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.