Wolff, sobre el silencio de Hamilton: “A él también le faltan las palabras”

Toto Wolff. (Fuente: Formula 1)

Desde que terminó el Mundial en Abu Dabi hace más de dos semanas, Hamilton está presente en boca de todos y no precisamente por ser protagonista, sino todo lo contrario, ya que desde ese momento, el de Mercedes vive en un silencio permanente.

En el circuito de Yas Marina, Hamilton vio como se le escapaba su octavo título mundial en la última vuelta, donde un Verstappen con neumáticos blandos prácticamente nuevos no dudó ni un momento a la hora de tirarle el coche y arrebatarle la primera posición. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado con Motorsport-Total.com acerca de la situación que vive su estrella.

“Todos vacilamos en nuestras emociones, Lewis sobre todo”, decía el austríaco en la entrevista. “Estaba ganando el campeonato del mundo hasta la última vuelta, y luego te lo quitan todo de un segundo para otro. Por supuesto que pierdes la fe porque no puedes entender lo que acaba de pasar”.

Lewis Hamilton mientras lideraba el Gran Premio de Abu Dhabi. (Fuente: @MercedesAMGF1)

“El silencio está ahí, por supuesto, porque a él también le faltan palabras”, explicaba Wolff acerca de su piloto. Tras el término de la carrera y la celebración del podio, en Mercedes se reunieron para trazar la apelación que posteriormente interpusieron con el objetivo de cambiar el resultado.

“Lewis estaba en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados, y también estuvimos en contacto constante durante esos días”, señalaba Wolff. “Por la tarde del tercer día, volvimos a realizar videollamadas para decidir qué hacer. Lo que le dije antes de recibir el título de caballero fue que debería tomarse esas pocas horas rindiendo homenaje al trabajo de su vida hasta ahora y sus actuaciones, y que debería intentar llevarse esos momentos positivos con él”.

“Creo que eso es lo que hizo y también se podía ver lo honorable que fue para él”, concluía el jefe de Mercedes. Por ahora, Hamilton sigue en el más absoluto silencio tanto en redes sociales como públicamente, donde tan sólo se ha dejado ver para recibir dicho título y en la celebración del campeonato de constructores de Mercedes. Además, con esto se están alimentando algunos rumores sobre una posible retirada del heptacampeón.