Helmut Marko habla sobre la marcha de James Key

Tras la marcha de James Key a la escudería británica McLaren, Marko habla sobre su marcha y el futuro de Toro Rosso.

Marko ha dado por confirmada la que la relación entre Red Bull y Toro Rosso sera mas cercana que nunca. No buscarán sustituto de Key y Toro Rosso tendrá la ayuda directa con Red Bull en temas de aerodinámica y chasis.

Las palabras de Helmut Marko fueron la siguientes:

No podemos tener casi el mismo equipo técnico en Faenza, donde están las instalaciones de Toro Rosso, que en Milton Keynes. El concepto del coche está resuelto, pero no está completamente implementado todavía. Uno de los factores era que James no estaba de acuerdo. Pero al final, hemos conseguido poner en marcha la solución que queríamos y ha sido más fácil sin él. Su puesto no va a ser cubierto por nadie. No se necesita a un director técnico porque el concepto del coche viene de Red Bull Racing.

Helmut Marko – Fuente: Getty Images AsiaPac

Al empezar a usar ambos equipos el mismo motor Honda en 2019, Toro Rosso también utilizará la parte trasera del monoplaza diseñada por Red Bull Racing y algunas partes de la suspensión delantera. También utilizará componentes del año 2018 de Red Bull.

Uno de los objetivos que quiere Helmut para Toro Rosso es acabar quinto o sexto en el campeonato de constructores de esta temporada que entra. Entonces Red Bull ha dado un paso más allá para la unión entre ambas escuderías.

Nuestro concepto no es un secreto: Toro Rosso ha recibido tres camiones llenos de componentes y también pondrá en su coche piezas del Red Bull de 2018. Todo resulta más sencillo gracias al tema del motor. La parte trasera está así de acuerdo a lo que nos permite el reglamento y eso nos da una pequeña ventaja respecto a los costes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*