Los motores también rugen en la categoría GP2: jatigi04 se luce en Barcelona

Fuente: Adictos F1

No hay circuito mejor que el de casa para dar comienzo a esta temporada, que aparenta ser muy emocionante. La primera sesión de clasificación, de las diez que vamos a tener en esta temporada, nos dejó a HastaloswebosJR (sentimos las palabras, pero es el ID tan original de nuestro compañero) en primera posición sacándole una decima y media a su rival SPD_quilimeett_ y mas de tres decimas a el tercer clasificado, ADRT_MCQUEEN.

Al apagarse los semáforos, dio comienzo el Gran Premio de casa. Todos los pilotos salieron tranquilos, haciendo un primer sector sin muchos cambios de posición y pensando en que la carrera no se gana en la salida. A lo largo del segundo sector, A_GOMEZ—72— se pasa de frenada y ocasiona un accidente múltiple dejando a cuatro coches, contando con el suyo, con daños. El piloto no pudo seguir, ya que su monoplaza quedo completamente destrozado. Los pilotos de delante se mantenían más o menos en las mismas posiciones.

Al comienzo de la vuelta dos, SPD_quilimeett_ intenta realizar un adelantamiento al poleman. Hacen la primera y comienzo de la curva curva en paralelo, pero al llegar al final de esta, los dos pilotos tienen un pequeño toque que deja a SPD_quilimeett_ en el muro y con el alerón completamente roto. Esto provoca el primer VSC (Virtual Safety Car) de esta temporada. HastaloswebosJR  mantenía la primera posición seguido de ADRT_MCQUEEN y a jatigi04. Una vez termina el VSC se ve como todos se han reagrupado mucho, pero nadie puede realizar un adelantamiento. Van pasando las vueltas y vemos a los cuatro primeros manteniendo un ritmo muy alto. Esto hace que del quinto para atrás, se queden completamente descolgados.

Estampa del GP de España en GP2 | Fuente: Adictos F1

En la vuelta cinco, ADRT_MCQUEEN sobrepasa al piloto de McLaren y se coloca primero. A lo largo de esa vuelta, se puede apreciar que HastaloswebosJR no mantiene un ritmo competitivo y recibe varios ataques de jatigi04, pero ninguno de estos tuvo recompensa. En la vuelta seis, Danirm999, piloto que iba quinto, comete un error y tiene contacto con una de las barreras de protección. Pudo seguir, pero sin el alerón delantero.

En esa misma vuelta, jatigi04 intenta hacerle un undercut a los líderes. HastaloswebosJR comete un error a causa de la presión metida a distancia de jatigi04. Trompeó en la misma curva  que Danirm999, pero sin llegar a golpearse con el muro, esto le dejaba la posición a jatigi04. ADRT_MCQUEEN decide no realizar la parada y le deja en bandeja la primera posición a jatigi04.

Durante la vuelta nueve, ImBrudiaaZ es el tercer piloto en accidentarse en la curva donde ya lo hicieron Danirm999 y HastaloswebosJR. Esto causa el primer SC (Safety Car) y ayuda a los cuatro pilotos que todavía no habían hecho la parada, ya que la gente que esta en pista tiene que ir mas lenta por la delta. Estos cuatro pilotos salen del cuarto para atrás, con un neumático más blando y nuevo que los pilotos de delante. Durante la ultima vuelta del SC, ADRT_MCQUEEN comete un error y cae hasta la 5ª posición. A ADRT_ALONSO le pasa una cosa parecida, pero con peores consecuencias, ya que sufre un trompo y cae hasta la penúltima posición.

Una vez se relanza la carrera, quedan seis vueltas para el final de la misma. jatigi04 hace una relanzada de película y deja a pixaias99 a más de un segundo de distancia. Esto lo aprovecha jorgegallego27 y le adelanta al final de la recta de meta. Luchando por la 12ª posición, APRK_Axlor18 y DavidfernandezF1 se chocan y esto deja fuera de carrera a DavidfernandezF1 y en última posición a APRK_Axlor18.

Mientras tanto por delante, jatigi04 mantiene un ritmo impecable, pero jorgegallego27 se acerca con ese compuesto blando nuevo. Al no haber DRS, los pilotos con el compuesto blando se quedan detrás de los pilotos que llevan el medio un poco mas desgastado. Esto les viene mal, ya que con cada vuelta que pase, el medio ira ganándole terreno a ese blando, hasta el punto de ser el medio el más rápido.

Una vez activado el DRS, jorgegallego27 rebasa a jatigi04 y se apodera de la primera posición, mientras tanto pixaias99 mantiene tercera. A falta de 2 vueltas, el líder se va largo por tercera vez durante la carrera y recibe una sanción de 3 segundos, esto coloca en primero otra vez a jatigi04. En la entrada a la última vuelta, pixaias99 pierde el tercer escalón del podio, esta posición la ocupa por ahora ADRT_MCQUEEN. El piloto de Alpine, jatigi04 se lleva la victoria seguido de jorgegallego27 y ADRT_MCQUEEN. El MVP se lo llevo ROBFCB92 que, aunque no haya sido nombrado, se pegó una remontada increíble, ya que salía desde el fondo de la parrilla y consiguió acabar en quinto, ayudado por ese coche de seguridad.

Encaramos la segunda carrera con HastaloswebosJR en la pole de nuevo, ya que acabo en 10ª posición, seguido de fonsireguero27 y ADRT_JaviLTON. Una salida alocada hace que en la primera curva, AlexFerre77 y SCO_ToRRuLLo tengan un golpe. El primero de ellos queda fuera de combate, mientras que el segundo puede continuar, aunque con daños. Una curva después, vemos como ADRT_JaviLTON y HastaloswebosJR tienen un leve contacto, rueda trasera de ADRT_JaviLTON con rueda delante del piloto de McLaren.

Esto deja al poleman fuera de carrera y a ADRT_JaviLTON en última posición. Estos accidentes provocan la salida del SC, y la entrada en boxes de casi toda la parrilla. Únicamente seis pilotos se mantenían fuera, mientras que todos los demás ya van hasta el final. Durante el SC, ADRT_JaviLTON tiene que retirar el coche en una de las escapatorias del circuito, su monoplaza tenía algunos daños que no le permitían continuar en carrera.

En la vuelta 8 se relanza la carrera. fonsireguero27, ahora líder, mete el acelerón justo en la ultima curva. Esto hace que el coche patine y pierda el tren trasero, teniendo que, contravolantear en mitad de la recta. jorgegallego27 se lo lleva puesto, ambos quedan accidentados en la grava. Esto deja a ADRT_ALONSO primero, seguido de ImBrudiaaZ y  SPD_quilimeett_. Estos aún con la obligación de entrar a boxes aún.

Pasan las vueltas y los tres primeros se escapan del resto, ya que pixaias99 está taponando a los pilotos que vienen por detrás. En el comienzo de la vuelta seis, jatigi04 le adelanta y le coloca cuarto a 3.6 segundos de los pilotos de delante. Llegando al final del segundo sector, A_GOMEZ–72— deja sin espacio a Danirm999, este tiene un accidente contra el muro, el piloto puede seguir, pero ha perdido completamente el alerón delantero.

En la siguiente vuelta se empiezan a producir los adelantamientos por la parte de delante. ADRT_ALONSO pierde la posición con ImBrudiaaZ, pero en el comienzo de la siguiente vuelta consigue recuperar el liderato. En esa misma vuelta, SPD_quilimeett_ intentaba el adelantamiento sobre ImBrudiaaZ, pero a parte de conseguirlo, daño el alerón delantero. En el mismo punto donde ocurría esta acción, pocos segundos después, A_GOMEZ–72– comete un fallo y trompea. Al reincorporarse a pista no ve a SCO_ToRRuLLo y este se lo lleva puesto, ya que no tuvo tiempo a reaccionar.

Este accidente causo la salida del segundo coche de seguridad de la carrera. Los pilotos que aún no habían parado decidieron realizar en ese momento el Pit-Stop. Esto dejaba a jatigi04 en primera posición por delante de pixaias99 y ADRT_MCQUEEN. A falta de siete vueltas para el final, jatigi04 relanza otra vez de maravilla volviendo a pillar desprevenido a pixaias99, otra vez este le saco más de 1 segundo.

Las 3 primeras posiciones se mantenían, pero por detrás no paraban de cambiar las posiciones, hasta que SPRK_Axlor18 pisa demasiado un piano del segundo sector y sale escupido hacia las protecciones a una velocidad altísima. Esto hace que rebote y el coche se quede en mitad de pista completamente destruido, menos mal que ninguno de los pilotos se accidento con ese coche.

Con el DRS activado se empiezan a producir otra vez los adelantamientos por la zona media. Muchos pilotos ganando y perdiendo posiciones, mientras tanto, ADRT_ALONSO intentaba mantenerse lo más pegado a Serranito32 para adelantarlo en la zona de DRS más larga. Esto hizo que sobrecalentase los neumáticos y acabara haciendo un trompo en la entrada a meta a falta de cuatro vueltas. Una vuelta después, Danirm999 tiene un accidente pasada la primera curva y esto le obliga a retirarse, quedando así únicamente diez pilotos en esta carrera.

Llegando al final de carrera, todos los pilotos se mantenían en fila de a uno, menos los tres primeros, ya que entre ellos había una distancia considerable. Se terminó la cita con la segunda victoria del día de jatigi04, pixaias99 se queda con el segundo escalón del pódium y lo cierra otra vez ADRT_MCQUEEN.

Hasta aquí el GP de España #VAMOSADICTOS. Aquí os dejamos el link del Gran Premio de Eºspaña para que lo podáis revivir las veces que queráis: https://www.youtube.com/watch?v=uFcZ_LTOFhk