Jérome D’Ambrosio: “Estoy muy feliz y es genial liderar el campeonato”

D'Ambrosio en el podio de Marrakech | Fuente: @MahindraRacing

De la nada, Jérome D’Ambrosio se sacó la victoria en el ePrix de Marrakech. El de Mahindra se mostró muy contento tras la prueba.

El belga rodaba en cuarto lugar aguantando los ataques de Robin Frijns y Alexander Sims, pero un toque entre los dos BMW le dejó la victoria en bandeja, pero tampoco lo tuvo tan fácil, ya que tuvo que seguir defendiéndose de los dos Virgin Racing.

Es la primera victoria que D’Ambrosio consigue por sus propios medios, en realidad es la tercera, pero las dos anteriores las cedió ante el mismo hombre, Lucas di Grassi, que fue sancionado tras sus victorias en Berlín 2015 y México 2016.

“Esta es una verdadera victoria”, dijo d’Ambrosio después de la carrera. “Me sentí increíble, he estado luchando para estar en esta posición y estoy muy agradecido con el equipo. La carrera fue muy dura e increíblemente intensa. Al menos eso es lo que se sentía dentro de la cabina”.

Mahindra sigue trabajando día a día para luchar y tras la marcha de Felix Rosenqvist, quien le dio varias victorias la temporada pasada, la conseguida en Marrakech les da más confianza: “Sabía que podía lograr un resultado entre los cinco primeros, ya que el ritmo de la carrera fue asombroso en Ad Diriyah y aquí también. Un par de cosas para nuestra ventaja y ganar esta carrera significa mucho para el equipo y el arduo trabajo durante las últimas semanas”.

Jérome sufrió el año pasado, ahora Mahindra le ha dado una gran oportunidad con un coche más competitivo: “El año pasado fue difícil, tuvimos algunos momentos difíciles, así que estoy feliz de poder devolverle el pago a mi equipo por ficharme. Esta es una manera increíble de terminar la segunda carrera. Estoy muy feliz por el equipo; Todos han trabajado muy duro y estoy orgulloso de ser parte de Mahindra Racing”, continuaba.

El belga se pone líder del campeonato nueve puntos por encima de Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne: “Estoy muy feliz y es genial liderar el campeonato desde el principio. Es una buena herramienta de motivación para todos y ahora tenemos que seguir trabajando duro”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*