Venturi se restructura: Susie Wolff nombrada CEO y D’Ambrosio asciende a jefe de equipo

D'Ambrosio y Susie Wolff | Fuente: Venturi Racing

ROKit Venturi Racing ha confirmado una restructuración. Susie Wolff será la nuevo Directora Ejecutiva, mientras que Jérôme D’Ambrosio es el nuevo jefe de equipo. Todo esto antes de comenzar la octava temporada de la Fórmula E.

Susie se unió al equipo en 2018 y ha sido la cabeza visible. Ha transformado la marca defendiendo la diversidad y la inclusión. El pasado diciembre de 20220 entró una nueva propiedad liderada por Scott Swid, quien se propuso hacer une quipo de carreras económicamente viable.

Durante su etapa como directora de equipo, Wolff ha conseguido grandes hitos comerciales como la llegada de ROKiT o la asociación con Mercedes. Además, esta séptima temporada de la Fórmula E ha sido la más exitosa de Venturi con dos victorias y tres podios. El puesto que deja vacante Susie lo ocupará D’Ambrosio, quien ha sido director adjunto durante la pasada campaña.

“Después de servir como directora del equipo durante los últimos tres años, parece que es el momento adecuado para este cambio”, comentaba Susie. “Desde que asumí este cargo en 2018, he experimentado un gran sentido de orgullo y logro por cómo hemos ido viento en popa como organización”.

También habló del ascenso del que será su sucesor. “Desde que se unió al equipo el año pasado, Jérôme ha tenido un impacto positivo y sé que dejo las operaciones del equipo en manos muy capaces a medida que la Fórmula E avanza hacia su tercera generación de competencia en la temporada 9”.

El expiloto comentó lo siguiente sobre su ascenso. “Estoy agradecido con el equipo por confiarme esta oportunidad. Soy alguien que siempre ha disfrutado de un nuevo desafío. Durante los últimos 12 meses, he aprendido mucho de Susie y creo que juntos continuaremos formando un equipo increíblemente fuerte”.

Motivados con lo que viene el próximo año. “Con Edo y Lucas en el coche la próxima temporada, y después de nuestra forma de la temporada 7, todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a la pista, trabajando juntos hacia otro campeonato exitoso”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.