Roberto Merhi volverá a correr con Mahindra en Portland

Roberto Merhi estará en Portland | Fuente: Mahindra Racing

La escudería india ha confirmado que Roberto Merhi volverá a correr en Portland para el equipo después de un debut modesto en Yakarta hace unas semanas.

El piloto español seguirá aumentando su experiencia en la Fórmula E después de hacer su debut en la doble cita de Yakarta. Era un circuito complicado donde brillar y el M9Electro tampoco ayuda, ya que es uno de los coches menos competitivos de la parrilla. Aún así, Merhi estuvo cerca de Lucas di Grassi, su compañero de equipo.

El 24 de junio tendrá lugar el ePrix de Portland. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Portland con Mahindra Racing. Después de Yakarta, ahora tengo más experiencia en el coche, lo que me ayudará mucho y podré seguir mejorando desde donde lo dejamos”, comentaba Merhi en el comunicado que ha compartido Mahindra Racing.

Merhi confía en que, al ser un circuito nuevo en el calendario, sus fuerzas se igualen ante el resto de la parrilla. “Creo que el hecho de que sea un circuito nuevo para todos será beneficioso, ya que todos comenzarán con el mismo nivel de experiencia en la pista”.

El ex piloto de Fórmula 1 ha trabajado desde el ePrix de Yakarta para mejorar su rendimiento en un coche de lo más complejo. “He estado trabajando arduamente con mis ingenieros y el equipo para aprender a ajustar mi estilo de conducción al coche único de Fórmula E”.

Una vez que termine Portland, a Merhi le quedarían Roma y Londres antes de terminar la temporada, por lo que sería positivo continuar con Mahindra para tener la oportunidad de buscar un asiento de cara a 2024. “A ver cómo va en la próxima carrera, pero soy optimista de que podemos dar un buen paso adelante. Me gustaría agradecer a Mahindra Racing por la confianza y el apoyo en mí”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.