Mick Schumacher se une a la academia de pilotos de Ferrari

Schumacher junto a Raikkonen en Monza. Foto: Zimbio.

Ferrari ha anunciado que Mick Schumacher se unirá a la academia de pilotos de Ferrari. El actual piloto de Fórmula dos y campeón de la Fórmula tres el año pasado. El joven alemán buscará seguir los pasos de su padre (que ganó un total de cinco campeonatos del mundo con el equipo rojo) y hacer historia en un futuro con el equipo italiano.

Schumacher ya formará parte de las actividades de pretemporada que hará el equipo Ferrari junto al resto de pilotos que forman parte de su academia de pilotos. Mick se unirá a Giuliano Alesi, Callum Ilott (que correrán contra él en la Fórmula dos el año que viene), Robert Schwartzman (que corrió contra él el año pasado en la Fórmula tres), Enzo Fittipaldi (que corre en la Fórmula regional europea) y a Gianluca Petecof (actual piloto de la Fórmula cuatro).

El nuevo jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto ha hablado sobre la incorporación de Schumacher al equipo rojo: “Para alguien como yo que lo conoció desde su nacimiento, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad”.

Mick Schumacher está muy feliz por haberse unido a Ferrari: “Estoy encantado de que Ferrari se haya asociado conmigo y mi próximo futuro en el deporte del motor será en rojo, siendo parte de la Academia de Conductores de Ferrari y también de la Familia Scuderia Ferrari. Nuevamente, este es otro paso adelante en la dirección correcta, y solo puedo beneficiarme de la inmensa cantidad de experiencia que se incluye allí. Asegúrate de que haré todo lo posible para extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, compitiendo en Fórmula 1.”

“Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de nuestra familia, por lo que también estoy encantado a nivel personal sobre esta oportunidad. En esta etapa, sin embargo, también es hora de dar las gracias a mi familia, amigos y socios que me apoyaron todo el tiempo y me ayudaron a llegar a este punto” afirmó el hijo del káiser para terminar con la entrevista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*