La Fórmula E actualizará el ‘Gen 2’ para la temporada 2020-2021

'Gen 2' del equipo Jaguar Racing de Fórmula E (Foto: Jaguar Racing)

La Fórmula E ha anunciado una nueva actualización en cuanto a la estética y aerodinámica del ‘Gen 2’, algo similar a lo que ya ocurrió con el ‘Gen 1’, y que tiene previsto realizarse para la temporada 2020-2021, lo que se conoce como ‘Season Seven’

El ‘Gen 2’, el nuevo coche de Fórmula E que supone un gran salto hacia delante por su diseño atractivo y futurista, tiene programada una actualización para la temporada 2020-2021, es decir, para el inicio de la ‘Season Seven‘. Estos coches han debutado hace poco y tan solo se han podido ver en los test de pretemporada, en dos ePrix y en dos sesiones de prueba, pero la competición ya tiene prevista una actualización en su estética y aerodinámica, aunque no se prevé una evolución en cuanto a cuestiones técnicas, según ha informado ‘e-racing365’.

Este plan es similar al que se llevó a cabo con el ‘Gen 1’, cuyo chasis fue actualizado tras la temporada 2016-2016. Por tanto, el objetivo con el ‘Gen 2’ es el mismo: mantener la estética durante las dos próximas temporadas y después renovar el diseño. Aun así, con esta actualización se pretende mantener la imagen moderna y atractiva que tanto gustó a los aficionados de la Fórmula E.

A nivel técnico, en un primer momento se estimó que la vida del ‘Gen 2’ sería de tres temporadas, aunque se alargará una más debido a la presión de los fabricantes. Con una temporada más de vida se pretende amortizar la tecnología desarrollada, así como comprender mejor el coche desde el punto de vista técnico y garantizar una mejor evolución en el futuro. «No queremos cambiar todo, solo necesitamos encontrar una manera de mantenerlo todo preciso y actualizado, atractivo también para los aficionados, para que veamos una diferencia. Entonces la carrocería cambiará, pero lo que está debajo no lo hará», explicó Frederic Bertrand, director de campeonatos de carreras en circuitos de la FIA.

Por tanto, se prevé que la actualización estética comience a desarrollarse este mismo año para que Spark Racing Technologies pueda hacer los primeros test en la pista a principios de 2020.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1756 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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