La W Series se dirige a Autosport International antes de su debut

Monoplaza W Series (Foto: W Series)

La categoría femenina se dirigirá a Autosport International para reunirse con los aficionados por primera vez antes de su debut en la primavera de 2019

La W Series se dirigirá a Autosport International, un evento que se celebrará del 10 al 13 de enero, con el objetivo de reunirse con los aficionados antes del estreno de la nueva categoría, que será en la primavera de este año.

A este evento asistirán muchas caras conocidas del mundo del automovilismo. Entre ellos, David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, que explicará cómo se creó la W Series y cuál es su objetivo en el mundo del automovilismo. Coulthard, junto con Alex Wurz, también ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, serán los jueces y se encargarán de seleccionar a las 18 mujeres que formarán parte de la parrilla.

En el primer proceso de selección ya se anunciaron más de 50 mujeres, entre ellas Esmee Hawkey, Sarah Moore y Alicia Powell, que volverán a iniciar un nuevo proceso de selección para hacerse con un hueco en la serie que pretende dar una oportunidad a las mujeres en el mundo del motor. En este evento también habrá una exhibición de coches y simuladores, así como miembros de los equipos y pilotos, para que los aficionados puedan recibir más información e involucrarse.

Catherine Bond Muir, directora general de la W Series, opina que Autosport International es la plataforma perfecta para hablar con los miembros de la industria sobre esta competición, pero también para inspirar a nuevas generaciones de mujeres piloto y demostrarles que hay oportunidades para competir y para demostrar su talento.

Por otro lado, Kate Woodley, directora de eventos internacionales de Autosport, cree que la W Series ofrece una gran oportunidad a las mujeres para que ganen experiencia y obtengan visibilidad en el mundo del motor. «Estamos orgullosos de tener la serie presente en el evento y de jugar un pequeño papel en el inicio de su viaje«, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*