Nerea Martí, gran arranque de temporada en Miami: “Obviamente quería la victoria”

Nerea Martí en el podio del GP de Miami | Fuente: @nereamarti32

Gran finde semana de Nerea Martí en Miami. Ha sido la invitada sorpresa y lo certificó con su primera pole el viernes.

El gran trabajo se fue al traste por un problema mecánico durante la salida de la primera carrera. A pesar de todo, pudo llegar a la zona de puntos concluyendo en el séptimo lugar. Subió un puesto más tras la carrera por una sanción a Marta García.

Gracias a su segunda mejor vuelta durante la clasificación, la piloto de Quantfury Racing volvió a salir en primera fila durante la segunda carrera. Atacó tímidamente a Jamie Chadwick, pero no fue posible colocarse en primera posición. De hecho, perdió el segundo puesto a favor de Emma Kimiläinen a los pocos minutos de comenzar.

La valenciana se puso manos a la obra y dio caza a Kimiläinen, a quien superó gracias a un buen interior. En la parte final de la cita, Martí fue con todo a por la líder de la carrera y actual bicampeona de las W Series. Los nervios jugaron una mala pasada. “Obviamente quería ganar la carrera, pero estoy contenta con el segundo lugar. Hice todo lo que pude para pasar a Jamie Chadwick, pero el final de la carrera fue difícil porque estaba nerviosa y no podía encontrar el ritmo”.

Con este segundo puesto, Martí suma 23 puntos que la hacen ser la segunda clasificada en el Campeonato, aunque Chadwick suma 50 puntos. La española mira al próximo fin de semana de carrera, que será muy especial. “Estoy buscando llevar este impulso a la próxima carrera en Barcelona, ​​que es un circuito que me gusta y estoy emocionada de correr frente a mis fanáticos locales”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.