Chadwick se lleva la Pole ante Visser; tercera posición para Martí

Chadwick en Hungría | Fuente: Getty Images

Nerea Martí sube peldaños en su progreso dentro de la W Series. Este sábado ha conseguido su mejor resultado en clasificación y con grandes opciones para la carrera. Chadwick suma la segunda victoria de la temporada junto a la de Estiria.

Irina Sidorkova era la primera en liderar la tabla de tiempos, pero pronto llegó Jamie Chadwick para colocarse en primer lugar gracias a su 1:43.864. Alice Powell, en su primer intento se colocaba cuarta, mientras que Beitske Visser era la más rápida, 1:43.850. La actual ganadora del campeonato mejoró su crono una vuelta después, 1:43.501.

Se habían disputado diez minutos de sesión, Nerea Martí ocupaba la sexta plaza seguida de Belén García y Marta García. Estas dos últimas tuvieron una pequeña excursión en la curva cuatro sin consecuencias. Poco movimiento hubo después en la tabla hasta la salida de Bruna Tomaselli.

Se acercaban los últimos diez minutos y la brasileña se colocaba segunda gracias a la mejora de la pista. Sirdorkova mejoró para avanzar a la tercera posición. En su siguiente giro iba marcando récord del primer sector, pero invalidó tiempo en la curva catorce. Emma Kimilainen avanzó hasta la séptima posición.

A falta de cinco minutos, Nerea Martí se colocaba líder de la clasificación con un tiempo de 1:43.328. Visser escala al tercer lugar, mientras que Chadwick venía volando y lo certificó en su paso por meta, 1:42.735. Ninguna de las pilotos mejoró ese crono, de ahí que la británica se llevara la Pole para el Gran Premio de Hungría.

Powell clasificó segunda a dos décimas de la actual campeona. Gran resultado para Nerea que tomará la salida desde la segunda línea, aunque acompañada de Visser. En el séptimo lugar tendremos a Marta, mientras que Belén se conforma con el noveno puesto. La de PUMA quedó cuarta en los libres, pero no ha podido igualar el resultado.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.