Lucas di Grassi, molesto por su descalificación en Chile

Lucas Di Grassi durante el ePrix de Chile | Fuente: @audiformulae

El campeón de Fórmula E en la temporada 2016/2017 ha mostrado su descontento tras las sanciones que ha sufrido por parte de los comisarios durante el ePrix de Santiago de Chile.

El piloto de Audi consiguió la pole, pero los comisarios decidieron quitársela, con la consecuencia de que saldría al final de la parrilla, por una infracción en la vuelta de salida de boxes durante la primera tanda de clasificación. Entonces el poleman fue Sebastien Buemi.

Tampoco se escapó de sanciones durante la carrera, debido a un choque con José María López cuando se pasaba por un tramo de banderas amarillas. Di Grassi recibió una penalización de 34 segundos y finalmente quedó decimosegundo, cuando estaba dentro de los puntos.

Di Grassi para Motorsport.com dijo: “Hay muchas reglas estúpidas en los deportes de motor, pero esta es muy estúpida. No sé si es la más estúpida, pero creo que debería revisarse de inmediato para la próxima carrera”.

Tras la carrera habló sobre la descalificación: “Básicamente, me descalificaron por no usar mi pedal de freno de la manera correcta en mi vuelta de regreso durante la clasificación. Nunca vi una regla como esa, para mí es una regla completamente estúpida”.

La Fórmula E decidió poner una regla en la que decía que no podrían usar la energía del freno demasiado en la vuelta en la que se regresaba a boxes para que así no se aprovechara la ocasión para calentar neumáticos.

“Nunca esperamos ser descalificados debido a tal cosa. Tal vez una advertencia o una penalización en parrilla de tres lugares. Hay muchos casos y debido a eso una descalificación total de la pole position fue una sanción muy severa por algo que no marca ninguna diferencia”, decía Di Gassi.

Además, fue preguntado si su intención era calentar neumáticos, fue tajante para finalizar: “No. Si se analiza detenidamente, usé mucha menos energía en mis frenos en la vuelta de regreso que en mi vuelta rápida. Porque en la regla se habla de la presión del freno y no de la energía. Si la palabra escrita fuera energía y no presión, estaría correcto”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*