Marta García continúa en la lucha por un asiento en la W Series

Las 28 pilotos clasificadas para la siguiente ronda | Fuente: @WSeriesRacing

Ha sido un fin de semana movido para las 54 mujeres que optaban a un asiento para la W Series. Las pruebas comenzaban ya y han tenido lugar en Melk, Austria.

Dos días donde cada una de ellas ha tenido que mostrar sus disciplinas para que el jurado decidiera contar con ellas para las siguientes rondas. En estas clasificaciones había representación española Carmen Boix Gil y Marta García, pero tan solo una ha sido seleccionado para la siguiente ronda y ha sido la ex piloto de la Renautl Academy, Marta García. Carmen Jordá también estaba dentro de este proceso de selección, pero finalmente no asistió.

Durante este lunes, se ha hecho como una Carrera de Campeones por equipos y los resultados se han sumado a las conclusiones sacadas en los anteriores días. Todo esto ha llegado a su fin y la W Series, concretamente el jurado formado por David Coulthard, Alex Wurz, Lyn st James y Dave Ryan, ha seleccionado a 28 mujeres que pasarán a la siguiente clasificación, que además tendrá lugar en Almería a finales del mes de marzo.

En esa fecha, las seleccionadas disputarán cuatro días de pruebas, ya si, encima del W Series Tattus F318, con el que se correrá en la competición y en ese momento se conocerán las pilotos que estarán presentes en el campeonato.

La CEO de la W Series, Catherine Bond Muir comenta lo siguiente en el comunicado lanzado pro la W Series: “A todas las que han llegado a la siguiente etapa, les digo: felicidades y buena suerte en Almería. Y a aquellas que no han llegado a la siguiente etapa, les digo: obviamente, hoy es un día triste. Por supuesto, los alentaremos a que trabajen duro en su manejo durante los próximos meses y luego consideremos volver a postularse para la temporada 2020 de la Serie W cuando llegue el momento”.

Dave Ryan, director de la W Series, decía en el mismo: “En particular, deben enfocarse en mejorar su fuerza y ​​niveles de condición física, porque los monoplazas son difíciles de manejar. Pero no las habríamos seleccionado si no creyéramos firmemente que tenían la capacidad de competir con ellos, y competir bien”.

La lista completa de las 28 mujeres clasificadas es la siguiente:

Sarah Bovy, Jamie Chadwick, Sabre Cook, Natalie Decker, Marta García, Megan Gilkes, Grace Gui, Esmee Hawkey, Jessica Hawkins, Shea Holbrook, Francesca Linossi, Vivien Keszthelyi, Emma Kimilainen, Natalia Kowalska, Stephane Kox, Miki Koyama, Milou Mets, Sarah Moore, Tasmin Pepper, Vicky Piria, Alice Powell, Gosia Rdest, Naomi Schiff, Shirley Van Der Lof, Beitske Visser, Alexandra Whitley, Fabienne Wohlwend y Caitlin Wood.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*