Antonio García sobre Daytona: “Parecía que nada funcionaba bien”

Antonio García (Foto: Corvette)

Antonio García tuvo problemas con su Corvette #3 a lo largo de toda la prueba, especialmente eléctricos, además de perder la telemetría, lo que les hizo quedarse sin gasolina a mitad de la carrera

Antonio García era otro de los pilotos españoles que competía en las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, no tuvo la misma suerte que su compatriota Fernando Alonso, campeón de la prueba.

García competía en GTLM, una categoría muy disputada, con el Corvette #3. Sin embargo, en los primeros compases de la prueba se desenganchó de la lucha por la victoria ya que los dos Corvette se tocaron en el carril de boxes y el coche de García, en aquel momento pilotado por Jan Magnussen, tenía daños en el eje delantero.

Pero este no fue el único problema que tuvieron, ya que según ha explicado el propio piloto en declaraciones recogidas por Marca, tuvieron problemas eléctricos y perdieron la telemetría, por lo que no podían pasar información a los ingenieros, como los datos sobre el nivel de combustible. “Parecía que nada funcionaba bien. Eso lo hizo todo más complicado”, ha confesado. A pesar de los problemas, cuando habían pasado más de 10 horas disputadas, se pusieron líderes de la carrera, pero el Corvette se quedó sin gasolina en el ecuador. “Fue bonito luchar, pero llegó un momento en el que no sabíamos cuando nos íbamos a quedar sin gasolina, quizá podíamos haber parado una o dos vueltas antes, pero íbamos a todas. Fue una lástima”, explicó.

Las 24 Horas de Daytona no han sido fáciles para los Corvette, ya que el segundo coche también se quedó fuera de la lucha por la victoria durante la noche. Milner estaba al volante del coche y protagonizó una salida de pista a causa de un aquaplaning, por lo que chocó contra las barreras. Aun así, pudo volver a la pista y terminar en la octava posición. “Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hoy no han salido las cosas, pero iremos a Sebring a intentar lograr el resultado que sabemos que podemos conseguir”, terminó diciendo el piloto español.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*