Triplete español en Paul Ricard; victoria de Nerea Martí y doblete de Marta García

Marta García celebra su victoria en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Fin de semana espectacular en Paul Ricard para el automovilismo español. Nerea Martí ganó la primera carrera, mientras que Marta García hizo lo propio en las dos siguientes para acercarse al título.

Nerea Martí sube a lo más alto

Primera victoria de Nerea Martí en la F1 Academy. La venía reclamando desde el inicio de temporada, pero ha tenido que esperar hasta esta cita de Paul Ricard. Comenzó fuerte al superar a Abbi Pulling en la salida. La piloto de Rodin Carlin pudo mantener a Lola Lovinfosse, que tomaba la salida desde la tercera posición en esta primera carrera.

Jessica Edgar perdió cinco posiciones en la salida y es que dañó su alerón delantero en los primeros metros. En la cuarta vuelta, Martí tenía una ventaja de dos segundos, mientras que detrás comenzaba una pelea por la cuarta posición que ganó Léna Bühler ante Marta García y Hamda Al Qubaisi.

No fue todo fácil para Martí, ya que, hacia el final de la carrera, Pulling recortaba distancia y pasaron la bandera de cuadros a solo un segundo. Gran resultado para Campos Racing tanto por la victoria de la española como el podio de Lovinfosse que, tarde, parece coger el truco a la categoría. Al Qubaisi terminó por delante de García y recortaba algún punto en el Campeonato.

Nerea Martí celebra la victoria en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Marta García avanza hacia el título

La segunda carrera fue muy distinta a la primera. En la primera vuelta, Marta García subía a la segunda posición adelantando a Carrie Schreiner. Lovinfosse provocó un coche de seguridad por un problema que le obligó a parar en mitad de la pista. Esto le dio la oportunidad a García para avanzar al primer lugar con la bandera verde al superar a Amna Al Qubaisi.

La emiratí mantuvo la segunda posición durante varias vueltas hasta que apareció Bühler. La de ART Grand Prix ahora se centraba en García, pero sin éxito. Hamda Al Quibaisi se abrió paso en la parrilla para llegar a la cuarta posición pensando más en el Campeonato de Constructores para MP Motorsport.

García llegó a meta con cuatro segundos de ventaja frente a Bühler, quien no pudo coger a la de PREMA a pesar de su buen ritmo. A. Al Qubaisi conseguía la tercera plaza del podio. Pulling, la ganadora de la Pole de cara a la primera carrera sumó algún punto al igual que Edgar, su compañera de equipo.

Marta García seguida de Amna Al Quibaisi en la segunda carrera | Fuente: Getty Images

Segunda victoria para Marta

Los resultados de la segunda carrera dejaban claro que el título se iba a decidir en Austin. De todos modos, García no ha ganado los brazos desde la tercera posición. Esta vez, Bühler empezó al frente seguida de Pulling. La de Rodin Carlin bajó dos posiciones ante Lovinfosse y García. La líder del Campeonato pasó pronto a la de Campos Racing e iba a por Bühler.

No tardó mucho en hacerse con el liderato y abrir un hueco de casi segundo y medio en las primeras cinco vueltas. Bianca Bustamante se salía en la vuelta siete, pero no provocó ninguna interrupción. Las tres primeras afianzaban su posición y era Emely de Heus quien daba emoción por detrás ganando la octava posición a Maite Cáceres.

La segunda victoria de Marta García en Paul Ricard se materializaba más adelante. Su ventaja ante Bühler en el campeonato es de 48 puntos. La de ART Grand Prix ha avanzado hasta la segunda posición tras un fin de semana para olvidar en el garaje de Hamda Al Qubaisi. La última carrera de la temporada se disputará en Estados Unidos allá por el mes de octubre.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.