Tras el primer día de test, en Daytona se volvía a ver a los coches rodar con la tercera sesión de libres y la cuarta antes de asistir a la clasificación de la clase GTD.
Harry Tincknell, con el Mazda #55 dominó la tercera sesión de libres marcando un tiempo de 1:34.925 en la cuarta vuelta que hacía al circuito durante el día. Fernando Alonso salió a pista en la recta final de la sesión. Con el Cadillac DPi marcó un tiempo de 1:35.052 mejorando el tiempo que había hecho su compañero Jordan Taylor, colándose delante del Mazda #77, es decir, haciendo el segundo mejor tiempo.
El piloto de la IndyCar, Alexander Rossi, fue el piloto más rápido de Acura Team Penske, aunque lejos del primer Mazda, a 1.25 segundos, un mundo. En la categoría GT Le Mans, Antonio García consiguió el segundo mejor tiempo, a siete centésimas del mejor tiempo conseguido por el Porsche 911 RSR pilotado por Mathieu Jaminet. Miguel Molina quedó cuarto con el Risi Competizione Ferrari 488, los más rápidos fueron los dos BMW.
En la cuarta sesión de libres, pronto Renger van der Zande hizo el mejor tiempo, además fue la vuelta más rápida registrada en este circuito superando en cuatro décimas al Mazda #55, 1:34.534. En esta ocasión, los pilotos decidieron no cambiar a sus pilotos, Paul Dalla Lana provocó una bandera roja y la tabla se movió poco.
Tras esta sesión, ha tenido lugar la clasificación de la categoría GTD, tan solo importa para saber el orden de los boxes, la importancia es mínima. Se vio en pista al Audi #19 del equipo Moorespeed, en el que milita Álex Riberas, pero fue pilotado por Andrew Davis y finalizó undécimo. El Mercedes AMG GT3 #71 fue el más rápido de la sesión pilotado por Baumann, seguido a 131 milésimas por el Acura NSX GT3 #57 manejado por Figueiredo. Tercero fue el Lexus RC F GT3 #12 de Montecalvo.
Tras esta sesión, ha llegado la última del día, los libes cinco. Kamui Kobayashi se metía en el Cadillac #10, mientras que Mike Conway se subía al #5, el japonés tan solo pudo hacer el sexto mejor tiempo. El Mazda #55, pilotado por Jonathan Bomarito, conseguía batir el récord de van der Zande en los libres 4, 1:34.533.
Fernando Alonso se subió encima del Cadillac para sustituir a su compañero, su mejor tiempo fue 1:35.547. Finamente, el Mazda #55 ha sido el más rápido rebajando el tiempo de la cuarta sesión en una milésima.
Gabriel Aubry ha conseguido el mejor tiempo en la categoría LMP2, 1:36.990. Miguel Molina ha conseguido ser séptimo en la categoría GTLM, siendo él quien ha marcado 1:43.886.
Be the first to comment