Renault y la clave para llegar alto: “Hacernos adictos al éxito”

Fernando Alonso en un Filming Day | Fuente: Renault

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el equipo debe de hacerse adicto al éxito tras el podio logrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de Eifel. El francés subraya el inconformismo como una forma de llegar a lo más alto y sostiene que el resultado cosechado en Nürburgring puede serles de gran ayuda para ello.

Abiteboul remarca que la mayoría de los integrantes de Renault son jóvenes, y por ello, no han experimentado nunca el triunfo como sí lo hicieron los veteranos en el año 2005 y 2006 junto a Fernando Alonso, quien volverá a estar junto a ellos en 2021. Por esa razón, el podio de Nürburgring les tiene que permitir confiar más en ellos mismos de cara a llegar lejos en el futuro.

“La mayoría de personas que se han incorporado al equipo recientemente son jóvenes que nunca han experimentado la emoción de ganar o siquiera estar en el podio. Necesitamos aprovechar eso y necesitamos hacerles adictos al éxito para que puedan mejorar más y construir más éxito. Y, sí, en estos momento necesitamos ciertas circunstancias para estar en el podio”, ha confesado Abiteboul.

Abiteboul explica que volver al podio tras más de nueve años es sin duda un gran logro para el equipo, con el que no deben relajarse, sino creer que son capaces de volver a conseguirlo. Éxitos como el del pasado domingo sin duda son muy emotivos y además, te dan mucha confianza tras momentos muy duros en el pasado.

“Necesitan algo de emoción, algo de energía. Hay que tener en cuenta que hemos crecido de una forma destacable. Está claro que es un momento muy emotivo, es un sentimiento increíble. Puede que el podio no sea el final o el objetivo concluyente de nuestro paso por la Fórmula 1″, ha indicado.

“Nosotros queremos ir más allá de los resultados que los fabricantes quieren, pero siempre tiene que haber una primera vez y el primer podio aquí, el momento de Daniel, en un lugar como éste, siempre es un gran momento. Necesitamos también llevarnos las sensaciones positivas”, ha explicado Abiteboul para cerrar.