Alonso manda mensajes: “Venimos a América a dar un buen espectáculo y no damos una buena imagen”

Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Segundo abandono de la temporada para Fernando Alonso. El primer fue un Baréin por un plástico, ahora en Austin, su alerón trasero se ha roto. Quedaban pocas vueltas para el final y llegar a los puntos era posible.

Alpine suma el primer cero después de quince carreras y eso es fatal para el Mundial de Constructores, aunque siguen ocupando esa quinta posición. Fernando Alonso ha hecho una gran carrera, tenía los puntos en la cabeza, pero no ha sido posible. Ha sido protagonista del Gran Premio por varias acciones con los dos Alfa Romeo.

Primero con Kimi Räikkönen, que le superaba en la curva uno por fuera de los límites de pista. Su vuelta fue invalidada, como bien marca la Nota del Director al eliminar las bananas que ahí se encontraban, pero no se sancionó al finlandés. Alonso perdió tiempo ahí y también vio como Antonio Giovinazzi le pasaba.

Vueltas más tarde, el asturiano pasaba por fuera de la curva doce, con mensaje por radio incluido, pero la FIA pedía a Alpine que Giovinazzi volviera a pasar. Así fue, pero más tarde habría un tercer escenario, esta vez el italiano se aprovechaba del exterior de la pista para mantener posición, pero al final tuvo que dejar pasar a Alonso. Una vez más, se confirma que los límites de pista deben someterse a un debate profundo.

Ya fuera del monoplaza, así explicaba Alonso lo sucedido con su abandono. “Se rompió el alerón, se quedó mirando hacia arriba. Casi hago el trompo en la curva rápida antes de entrar a boxes, miré el retrovisor y vi que estaba roto. Pude llegar al box, pero si hubiera pasado en el primer sector hubiese sido peligroso con las curvas rápidas. Una pena, hubiéramos estado en la lucha por los puntos y más con el trompo de Kimi que me hubiera permitido P10. Intentaremos a la próxima”.

El pique entre Giovinazzi y Alonso | Fuente: Sky Sports

Visitó a los comisarios tas la carrera, pero no ha sido suficiente para paliar sus dudas. “No hace falta. Por desgracia venimos a América a dar un buen espectáculo y creo que hemos hecho un poco… No hemos dado una buena imagen. Creo que Kimi me pasó por fuera en la uno, yo pasé por fuera a Giovinazzi y tuve que devolver la posición como es lógico, luego él también. Tres incidentes iguales, dos de una manera, una de otra. Perdí diez segundos que podríamos haber hecho P9 fácil”.

Igualmente se refirió a todo lo sucedido en la salida y espera que en México haya preguntas a los pilotos como a él en Turquía. “En la primera vuelta, en la salida de la curva no hay los problemas de Sochi o supongo que en México preguntarán a todos que pasó en la primera curva porque se fueron todos por fuera. Yo lo hice en Sochi y hubo mucho drama en Turquía. Veremos si en México hay preguntas así”.

No espera soluciones al respecto. “Para bien o para mal este deporte es así. Nos gusta o lo amamos porque es así, pero sabemos que no será justo para todos siempre”, finalizó.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.