Nick Chester afirma que las nuevas reglas tendrán un mayor impacto aerodinámico que el Halo

Fuente: Zimbio

La nueva normativa que la FIA ha implementado para el 2019, está haciendo que los equipos tengan problemas a la hora de diseñar sus monoplazas. El director técnico del equipo Racing Point, Andy Green, confirmaba hace unos días que estaban teniendo algunos problemas en el diseño del coche. Ahora Nick Chester, director técnico del chasis en Renault también muestra su perspectiva.

Nick Chester ha dicho que el Halo ya les trajo algún inconveniente al diseño del coche pero que las nuevas reglas traen muchos más. Con los alerones traseros más elevados y una parte delantera más ancha, el diseño del nuevo chasis es un verdadero problema, según el director del equipo Renault.

Sobre la introducción del Halo en el 2018, Chester dijo: “En realidad no fue un cambio demasiado grande. Todavía cambiamos bastante el coche porque aprendimos mucho en el 2017 que queríamos ponerlo en el auto del ’18, pero los conceptos principales eran bastante similares”.

“Tuvimos un pequeño cambio en la aleta de la cubierta del motor, pero no fue demasiado grave”, en referencia al diseño del 2018 y la introducción del Halo. Chester indicó que hubo cambios en el diseño pero no fue por causa del Halo sino por decisión propia del equipo que debía mejorar en varias áreas. “Fueron más nuestros propios objetivos de lo que queríamos cambiar, donde queríamos obtener ganancias más que las normas. El mayor cambio regulatorio estructuralmente fue el Halo, ese fue el que influyó en el diseño del monocasco”.

“Los cambios del 2018 al 2019 serán mucho más grandes”, terminó diciendo Chester. A parte de cambiar medidas y sacar apéndices de las alas delanteras, otra regla que se cambia es la de carga de combustible asignada que pasa de 105 kg a 110 kg.

Muchas son las novedades de cara al 2019, tanto de cambio de pilotos como en la normativa, habrá que esperar a los Test de Barcelona para comprobar de que son capaces los monoplazas de este año