Mercedes completa unos test con “algunos obstáculos que superar”

Lewis Hamilton, con el mejor tiempo en Barcelona | Fuente: mercedesamgf1.com

Para la última jornada de test, George Russell fue el primero en tomar el W13. Lewis Hamilton fue el encargado de probar las gomas intermedias y de lluvia para luego llevarse el mejor tiempo.

El siete veces Campeón del Mundo se llevó el mejor crono del último día con su 1:19.138. Antes de ver la bandera de cuadros iba rodando en tiempo récord, pero levantó el pie del acelerador. “Han sido unos días interesantes, no han sido los más fáciles ni los más fluidos, tenemos algunos obstáculos que superar”, comentaba Hamilton para la web de Mercedes.

Rozando las 100 vueltas en su último día, Hamilton dijo lo siguiente sobre los nuevos monoplazas. “El coche es muy diferente de conducir que en años anteriores, al igual que los neumáticos, pero estamos trabajando en nuestro programa. Fue bueno tener una idea de los diferentes compuestos de los neumáticos, pero nunca sabes dónde estás en comparación con los otros equipos en los primeros días de carrera”.

George Russell ante el W13 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Russell debutaba con Mercedes de manera oficial y es algo más crítico con el rendimiento. “Ferrari y McLaren se ven fuertes y creo que tenemos muchas mejoras que hacer. No estamos completamente contentos con el equilibrio del coche y las otras limitaciones que tenemos actualmente. Pero es solo una prueba, estamos aquí para aprender y hemos realizado algunos experimentos importantes esta semana y tenemos una buena idea de la dirección en la que debemos ir”.

El ex de Williams también habló del nuevo fenómeno, el porpoising. “Es algo que debemos resolver para ser los más rápidos. No creo que ningún equipo ha experimentado antes, y estamos viendo cosas interesantes en la pista”, admitiendo que él tampoco lo experimentó demasiado, pero si vio imágenes de otros equipos. “Por lo que he visto en otros equipos en particular, sería una cuestión de seguridad, así que hay que solucionarlo de una manera u otra”.

Andrew Shovlin destacó que el programa fue completado con éxito y agradece los trabajos de Brackley y Brixworth. “Estamos satisfechos con la forma en que ha ido la semana. Planeamos un programa muy ocupado para los tres días y logramos superar los elementos de alta prioridad, logrando un buen progreso con el automóvil y la unidad de potencia”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.