Fernando Alonso espera seguir en F1 por lo menos “tres años”, con o sin Alpine

Fernando Alonso en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

El piloto español de Alpine tiene la intención de estar en la máxima categoría, ya sea con Alpine u con otra escuadra.

Dos veces campeón de Fórmula 1, Alonso regresó tras tomarse dos años de descanso y disputar otros campeonatos como el WEC e IndyCar. En este último caso solo las 500 Millas de Indianápolis.

Durante esos dos años, demostró su velocidad ganando carreras y campeonatos, algo que no pudo lograr durante su segundo paso por McLaren. El asturiano habló con la prensa y mencionó que tiene la intención de estar varios años en F1.

“Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más”, dijo Alonso en rueda de prensa. Además, consideró que no se trata de edad sino de rendimiento en el monoplaza. “Creo que si tuviera 25 años no se daría esta charla. Es una cuestión de edad, que la gente intenta encontrar un camino para los jóvenes talentos, pero yo creo que se trata de rendimiento”, agregó.

Alpine, tiene como su futura estrella, Oscar Piastri, quien ganó las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 2. Además, Esteban Ocon renovó su contrato con el equipo hasta final de 2024. Lo anterior, ha iniciado una serie de dudas con respecto al futuro de los tres pilotos. Alonso en su vuelta venció en resultados a Esteban Ocon.

“El año pasado creo que lo hice bien, terminé ligeramente por delante de Esteban. A ver este año como va la batalla”, señaló Alonso. “Pero esto se trata de rendimiento, no de edad. Como dije a principios de año, todavía me siento competitivo, rápido y siento que estoy disfrutando mi tiempo en la Fórmula 1″.

Por último, Alonso indicó que no le importa cambiar de equipo para cerrar su paso por el gran circo. “Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno. Pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en el verano. Veamos”.