Fervor en Haas tras meter ambos monoplazas en Q3

Fuente: Haas F1 Team
Kevin Magnussen durante la clasificación en el GP de España | Fuente: Haas F1 Team

Una de las grandes sorpresas de hoy la han vuelto a protagonizar los hombres de Haas. Tras varias complicaciones durante los entrenamientos libres, la escudería americana ha logrado meter sus dos coches en Q3. Kevin Magnussen y Mick Schumacher arrancarán la carrera octavo y décimo respectivamente. Nadie se esperaba estos resultados. Haas ha sido el único equipo en no traer novedades desde la fábrica este fin de semana.

El VF-22 sigue siendo uno de los más fuertes contendientes de la zona media. En Barcelona ha demostrado poder entrar en Q3 con solvencia. Mick Schumacher se las apaño para estar entre los diez mejores de la Q2 contra todo pronóstico. Durante la tercera sesión de entrenamientos su el tren trasero de monoplaza comenzó a arder al entrar en boxes.

El piloto alemán está contentísimo con tal proeza teniendo en cuenta que solo rodó por cuatro vueltas en el FP3. “No haber pilotado en la FP3 definitivamente puso una llave inglesa en el proceso, pero logramos superarlo, así que estoy muy feliz por lo de hoy y muy agradecido por el equipo”, admitía.

Sentía, igualmente, cierta gratificación al ver que, a pesar de las actualizaciones de sus competidores, siguen en la lucha. “Se sintió genial saber que no hemos traído ninguna actualización y un montón de equipos sí, saber que todavía estamos en ese estadio es definitivamente una buena sensación”.

Por su parte, Kevin Magnussen manifiesta su confianza en el monoplaza de Haas al ver los resultados que hoy la escuadra americana ha logrado. “Dos coches en Q3 por primera vez este año solo muestran que el coche es muy bueno”, admitía.

Al igual que su compañero, el danés se sorprendía de su cercanía al resto de equipos a pesar de no traer actualizaciones. “Ha sido interesante porque muchos equipos trajeron actualizaciones este fin de semana y no parece que hayan encontrado una gran mejora y parece que también hemos encontrado un poco, incluso sin actualizaciones y solo en la configuración”, sentenciaba.

Finalmente, Gunther Steiner remarcaba el grandísimo progreso que la escudería está haciendo. “¡En la calificación, dos coches Haas en la Q3 por primera vez desde 2019! Para todo el equipo, creo que demuestra que hemos progresado en las últimas carreras y es fantástico”, adertía.

Aún con estos resultados sobresalientes, el responsable de Haas asegura poder exprimir aún más el VF-22. Comentaba los problemas con el DRS en clasificación que sufría Kevin Magnussen y el consiguiente hándicap que esto ha supuesto. “Kevin tuvo algunos problemas con el DRS y eso tal vez obstaculizó un poco lo que podría haber sido un mejor resultado, pero hoy estamos contentos con este resultado”, concluía.