IndyCar anunció el martes un acuerdo de patrocinio de varios años con NTT, una empresa global de tecnología de la información y las comunicaciones con sede en Japón.
La categoría se llamará NTT IndyCar Series. NTT Data, una subsidiaria de la compañía matriz Nippon Telegraph and Telephone Corp. ya patrocina un auto para Chip Ganassi Racing y recibió suficiente exposición de ese acuerdo como para garantizar una parte más grande de la serie de carreras de ruedas abiertas. La primera carrera de la temporada es el 10 de marzo en San Petersburgo, Florida.
La asociación revelada en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit convierte a NTT en el socio tecnológico oficial de la categoría IndyCar, el Indianapolis Motor Speedway, el Indianapolis 500 y el Brickyard 400 de NASCAR.
«IndyCar ha crecido en términos de todas nuestras métricas de ventiladores y es una valiosa marca global que NTT reconoce», dijo a Mark Miles, presidente y CEO de IndyCar
«Nos sentimos muy bien porque son un gigante corporativo en comunicaciones globales y su estrategia es comenzar a exponer la marca matriz NTT, que en Japón es una compañía muy parecida a una fusión entre AT&T y Verizon».
NTT reemplaza a Verizon, que fue el patrocinador titular de la serie desde 2014 hasta que terminó su asociación la temporada pasada. IndyCar tuvo casi dos años para reemplazar a Verizon, pero el acuerdo con NTT se unió rápidamente al final de la temporada pasada.
El acuerdo más amplio se completó en aproximadamente tres meses y se cerró con un viaje a Tokio en noviembre en el que los funcionarios de IndyCar y el ganador de las 500 millas de Indianápolis, Takuma Sato, hicieron un lanzamiento ganador a NTT.
«Esta es una gran oportunidad para que la gente sepa quién es NTT«, dijo Tsunehisa Okuno, vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios globales de NTT.
«Todo el mundo conoce IndyCar y hay espacio para el crecimiento en el mercado europeo y en el mercado japonés. NTT es una compañía global y Norteamérica es un mercado muy importante para la marca. Creemos que podríamos ofrecer algo emocionante con NTT e Indy usando la tecnología NTT».
NTT ya ha estado desarrollando una nueva aplicación móvil para la serie que reemplazará a la aplicación de Verizon, que limitaba el contenido en vivo a los suscriptores de Verizon.
NTT también utilizará su plataforma patentada para apoyar a la serie y a las sedes en la entrega de conocimientos analíticos.
«En una carrera media de dos horas, el cronometraje y la puntuación de IndyCar atrae a más de 50 millones de valoraciones de datos de los coches», dijo Miles. «Es un terreno fértil si podemos convertirlo en contenido digerible y convincente para los fans.»
Bob Pryor, director ejecutivo de NTT Data Services, dijo que la asociación con el equipo de Ganassi ayudó a la compañía a reconocer el potencial de IndyCar.
«Hemos visto cómo la tecnología y la innovación de NTT pueden ayudar a los pilotos y a los equipos, y creemos que también puede hacer avanzar el deporte y el compromiso de los aficionados», dijo Pryor.
«Además, la profundidad de las relaciones que pudimos expandir con nuestros clientes, otros patrocinadores y la industria automotriz, así como el conocimiento de marca que pudimos construir, ha sido y sigue siendo significativo».
Be the first to comment