Valtteri Bottas: “Es mi culpa, trato de arreglarlo para el futuro”

Hamilton felicita a Bottas tras ganar el GP de Japón | Fuente: F1.com

A Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton le distancian 64 puntos. El finés no quiere rendirse antes de tiempo, pero sabe que sus posibilidades son muy bajas. Todo empieza por ganar al menos dos carreras en lo que resta de temporada.

Bottas ganó el Gran Premio de Japón convirtiéndose así en el único piloto que puede quitar el sexto campeonato a Hamilton. A falta de cuatro carreras, para él es más que un logro tras su buen comienzo y una caída en picado durante el resto del año.

“Realmente no renuncio a nada mientras haya una posibilidad teórica”, ha dicho en declaraciones recogidas en la web de la Fórmula 1. “Todo es posible, aunque también soy realista de que tendré que ser muy afortunado, es un hecho, para ganar el resto de las carreras, pero en este momento no pienso mucho en eso”.

El segundo, y claro, piloto de Mercedes ganó las dos primeras carreras, pero en el resto flojeó. Este le permitió a Hamilton abrir un gran colchón del cual disfruta ahora y que le puede permitir convertirse en Campeón del Mundo por sexta vez el próximo fin de semana en México si suma catorce puntos más que Bottas.

“Es mi mal, sobre todo, que he estado detrás de esto en los puntos en comparación con Lewis”, ha dicho Valtteri al respecto. “Es mi culpa lo que trato de arreglar para el futuro, pero es donde estamos ahora y solo tómalo ahora carrera por carrera y mira cómo va”.

Hace unas semanas, Bottas ya aseguraba que iba a centrarse en 2020 y hacer todo lo posible para ganar el campeonato. Si las cosas se mantienen como hasta ahora, tan solo tiene que ser más regular que Hamilton, pero si Ferrari da caza a la escudería alemana, tendría que deshacerse de dos rivales más y Charles Leclerc ha llegado con hambre de Campeonatos.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*