La temporada pasada se vio influenciada en Toro Rosso por la unión con Honda. Esta unión hizo que, en varias ocasiones, sus pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley, penalizaran posiciones y tuvieran que salir en la parte trasera de la parrilla. Todo esto era por probar componentes en el motor y así acelerar la evolución del mismo.
Ahora, Honda se ha unido con el primer equipo de Toro Rosso, Red Bull, y tiene que demostrar que hay suficiente nivel y fiabilidad en el motor como para competir por el campeonato pero, lógicamente y debido al nivel de exigencia al que está sometido Red Bull, Honda no puede permitirse seguir la estrategia que siguió el año pasado con Toro Rosso para evolucionar.
El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha reconocido que ellos están dispuestos a seguir probando para agilizar el desarrollo y evitar demasiadas penalizaciones para los pilotos de Red Bull.
«Si esta estrategia ayuda a que Red Bull gane carreras y el campeonato, por supuesto«, respondió Tost. «Ni siquiera necesitamos hablarlo, está en nuestra filosofía. Estaría más que contento por ello, porque paralelamente nosotros también recibimos las mejoras».
Toro Rosso se verá beneficiado de las partes, que la normativa permita compartir entre equipos, producidas para Red Bull. Entre ellas se incluye el tren trasero y la caja de cambios. Honda también se beneficia de esta normativa ya hubiera sido más complicado para ellos tener que producir piezas para dos equipos que tienen el tren trasero diferente.
«No hay duda de que sacaremos provecho de las sinergias y la cooperación con Red Bull Technologies», afirmó Tost. «Será todo el tren trasero. Tendremos que desarrollar todas las partes conforme a la normativa y por supuesto que lo haremos porque nos atenemos a las reglas».
Por último, Tost dice que, en estas alturas del año, todos los equipos se centran en que el coche vaya mejor y sea más competitivo. Ellos se centran en lo mismo, evidentemente, pero Tost cuenta que siempre quieren ver el rendimiento en la pista.
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