Horner: “Estamos dando influencia a la FIA para que escojan la configuración de cada coche”

Christian Horner en Silverstone | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó a los equipos en Silverstone que, de cara al Gran Premio de Francia se introducirá una métrica para eliminar el dichoso porpoising. Evidentemente, los equipos no están conformes con que la FIA ajuste los reglajes.

En Canadá y en este pasado Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA ha estado recogiendo datos para encontrar la solución perfecta. En Paul Ricard se utilizará una métrica que medirá cuánto oscilan verticalmente los coches. Se establecerá un límite con el objetivo de acabar con las preocupaciones de seguridad y equipo que no lo cumpla, será excluido.

Durante la rueda de prensa del pasado viernes entre los jefes de equipo, Christian Horner dijo que la FIA hizo bien en preguntar a los equipos, pero se mostró preocupado por la complejidad de esta métrica, así como la influencia que puede tener en los reglajes de los coches.

“La métrica de la que hablan es bastante complicada, esa es la preocupación: cómo se realiza la medición, a qué afecta y todo ese tipo de cosa. Cuando lo miras desde un punto de vista purista, no es lo ideal, porque parece que estamos dando más y más influencia a la FIA para que ellos escojan cuál es la configuración de cada coche”, comentaba el jefe de Red Bull según publica Motorsport.com.

Horner respeta que la FIA quiera introducir esta métrica para la seguridad, pero no está conforme con el tema de modificar las alturas de los coches. “¿En qué momento te pueden obligar a llevar un determinado alerón trasero, o a modificar la altura del coche? Es un camino peligroso. Entiendo que se introduzca esto por motivos de seguridad, porque el porpoising en algunos coches está obviamente a unos niveles extremos, y es lógico que estén buscando un mecanismo para controlar eso”.

Entonces, el británico espera que los equipos tomen nota a la hora de discutir la reglamentación de 2023. “Pero ojalá sea algo que sólo se haga para este año y espero que sea algo que todos los equipos tengan en cuenta para 2023, ya que estoy seguro de que todos los coches llegarán a un punto de convergencia el año que viene”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.